Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 21, 2014

La recuperación del mercado inmobiliario va a dos velocidades

Share on |
La recuperación del mercado inmobiliario va a dos velocidades

El sector inmobiliario español se está recuperando por dos frentes y con el doble de velocidad – lo que dicen los expertos de la empresa CB Richard Ellis, confirmando su opinión con las estadísticas. Las inversiones en edificios de oficinas, hoteles y centros turísticos se han duplicado este año y superarán los 9.000 millones. Euro. Esta cifra es casi doble de la cantidad de capital que se ha invertido en el sector comercial en 2006, antes del estallido de la llamada burbuja inmobiliaria. Al mismo tiempo, el mercado de la vivienda parece todavía no haber encontrado el pulso y se mantiene en un nivel casi idéntico al del año pasado, con ventas mensuales en promedio de 27.000 objetos. Sólo una de las tres transacciones de viviendas se lleva a cabo con la participación de nuevas propiedades, como dicen los expertos, lo que dificulta la absorción del stock de más de medio millón de viviendas en España.

Desde el verano pasado, los compradores e inversores de todo el mundo están apostando por una propiedad en España, especialmente en Madrid y Barcelona. Este año se cerraron transacciones, como la venta del edificio del Banco de Santander a la compañía china Dalian Wanda Group por 265 millones de euro. En la última feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, algunos inversionistas de Estados Unidos incluso han expresado su preocupación de que ya ha pasado el tiempo para encontrar los activos inmobiliarios a buenos precios. Junto a ellos, asistieron al evento y otros actores clave en el mercado de bienes raíces en este momento: los representantes de las sociedades cotizadas de inversión (REIT) y las plataformas de bienes raíces y para la recuperación de los préstamos que se basan en los activos bancarios.

Capital de 6.500 millones de euros, según la empresa CB Richard Ellis, vino a España hasta septiembre 2014, inclusive. La compañía también estima que el año en curso se cerrará con una inversión total de 9.000 millones de euros. Euro. “Esto significa que se realiza dos veces más inversión que el año pasado, y tres veces más que en 2012 y la oportunidad de volver a los niveles de 2006 o 2007”, dice el vicepresidente de la consultora, Enrique Martínez Laguna. Los dos principales compradores de activos inmobiliarios – las gestorías de los fondos, con el 35% del total, y las compañías de inversión en el sector inmobiliario (30%).

 

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)