Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 21, 2016

La rentabilidad de las propiedades en alquiler en España aumentó

Share on |
La rentabilidad de las propiedades en alquiler en España aumentó

Invertir en propiedades en España, en cualquier tipo de los productos analizados, continúa ofreciendo a sus propietarios la rentabilidad cuatro veces mayor, incluso en el peor de los casos, en comparación con la compra de obligaciones del gobierno a 10 años. Además, el rendimiento de la inversión en la compra de una propiedad residencial en España para el alquiler se incrementó hasta el 5,9% desde el 3,6% el año pasado, especialmente en las grandes ciudades.

Según un estudio realizado y publicado que analiza el precio de venta y alquiler de diferentes tipos de bienes inmuebles en España para el cálculo de su rentabilidad bruta, locales comerciales siguen siendo la inversión más rentable en el sector inmobiliario. Comprar una casa o un piso en España para su posterior alquiler ofrece a los propietarios un beneficio bruto de 8,4%, frente al 7,5% de hace un año. Oficinas en España, por su parte, ofrecen un rendimiento de 7,4% (el año pasado un 6,8%), y garajes tienen un rendimiento del 4,6%.

La rentabilidad de una vivienda en España se puede variar según las provincias del país. Así, entre las capitales de las provincias, Lleida tiene el mejor indicador de la rentabilidad en el 7,1%. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (6,7%), Palma de Mallorca (6,7%), Huelva (6,5%) y Alicante (6,3%). En Barcelona, ​​la rentabilidad de una propiedad arrendada es del 5,7%, igual que en Madrid. Mientras tanto, los ingresos más bajos por el  alquiler reciben los propietarios en Ourense (3,7%), La Coruña (3,8%) y San Sebastián (3,9%).

La rentabilidad de los locales comerciales en España se considera como la más alta entre los otros tipos de bienes inmuebles. Este es el producto más rentable en la mayoría de las capitales de las provincias españolas. El mayor rendimiento de sus inversiones obtienen los propietarios de casas y apartamentos en Alicante (10%) y Bilbao (9,4%). Ellos son seguidos por Málaga (8,7%), Valencia (8,7%) y Barcelona (8,6%). Madrid en este caso ofrece una cifra de 7,6%. Castellón, sin embargo, no será una opción muy interesante para los inversores, ya que ofrece solo el 4,9% de rentabilidad, así como Huelva (5,5%) y Cáceres (5,8%).

En el caso de oficinas en España, entre las otras capitales de las provincias destaca Córdoba en términos de su rentabilidad del alquiler, es decir el 9,2% del beneficio bruto. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (6,9%), Zaragoza (6,9%), Castellón de la Plana (6,6%), Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria (6,4% en ambos casos). En Barcelona, el margen de oficinas es del 6,3%, mientras que en Madrid es igual al 6%.

En el lado opuesto de la clasificación están La Coruña (4,9%), Santander (5%) y Valencia (5,1%). Vale la pena señalar que el mercado de oficinas en España y su alquiler no es tan uniforme como el de otros productos, lo que hace imposible la obtención de datos estadísticos de numerosas capitales de las provincias españolas.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)