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julio 18, 2014

La restauración del prestigio de la marca “España”

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La restauración del prestigio de la marca “España”

La marca “España” es apoyada y mantiene su prestigio por el crecimiento económico, la recuperación económica en general y gracias a las reformas. La reputación del país sube en el ranking general y el 90% en los informes sobre España son favorables para el país.

La rehabilitación económica, institucional y social de España ha conseguido mejorar la imagen de la marca de España. Después de cuatro años de deterioro de la reputación del país, debido a la crisis económica y financiera, este año, gracias a una recuperación gradual de la economía, hay primeros datos de las evaluaciones internacionales positivas para la mejora el prestigio de la marca de España, como lo demuestran varios estudios recientes que han aparecido en la prensa internacional.

España, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el Reputation Institute en junio del año pasado entre los países miembros del G-8, está en el puesto 18 de 65 en el ranking de la imagen global, y se encuentra casi en el mismo nivel que el de Francia, que se encuentra sólo un escalón por encima. La mejora la percepción internacional de España, según el informe, es basada principalmente en la restauración de la situación económica en el país, en comparación con el momento de la crisis económica.

Por lo tanto, España ha mejorado significativamente los indicadores, que se consideran para clasificar a los países. Cómo, por ejemplo, un aumento de 8,3% el uso eficaz de los recursos públicos, lo que permitió a España a subir al puesto 18 en esta clasificación, y la mejora del 6,8% en el entorno económico, gracias a la cual España se ha subido a 25 º lugar. Al mismo tiempo, la mejora del 6% en los entornos institucionales y políticos en los que España ha alcanzado el puesto 19 en el ranking internacional, y en la tecnología y la innovación, con un incremento del 5,8%, y, en consecuencia, el lugar 24º.

Además, la comunidad internacional también presta la atención sobre la cultura española, en la que la mejora fue del 3,2%, y España en este indicador está en el 6 º lugar en el ranking internacional. Las oportunidades de ocio y una variedad de entretenimiento en España es la mejor posición entre otros indicadores, es decir, ocupa la cuarta posición. Particularmente digno de mención es que los encuestados, están eligiendo cada vez más a España como un buen destino para la inversión (7,6%) y el trabajo (6,6%), y no sólo como un destino turístico.

 

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