Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 25, 2015

Las exportaciones de España sigue creciendo

Share on |

España estableció un nuevo récord en volumen de exportaciones de bienes y servicios: 186.261,1 millones de euros durante los primeros 9 meses de este año. Estas cifras no se han registrado desde el comienzo de las estadísticas oficiales desde 1971, y entonces, se ha añadido al récord que ya registrado entre enero y junio de 2015. Las importaciones crecieron a un ritmo más lento, por lo que el déficit alcanzó los 18.642 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo en 2014. Es necesario destacar el sector del automóviles (16,8% del total de ventas), que continúa con su fuerte crecimiento registrado en los primeros nueve meses de este año, el 19,7% en tasa interanual.

Así, las exportaciones españolas de bienes y servicios registran una alta tasa récord en los primeros nueve meses de 2015. Según los datos facilitados esta semana por el Ministerio de Economía de España, las exportaciones ascendieron a 186.261,1 millones de euros, un 4,4% más que en el año anterior.

Los países de la UE siguen siendo los principales clientes y consumidores de los productos y servicios españoles, es decir, el 64,7% de las exportaciones se destina para los residentes de la Comunidad Europea, en comparación con 63,7% en los nueve primeros meses del año pasado. Además, los resultados acumulados de España están en línea con los principales socios del país, ya que las exportaciones de la zona euro en este período aumentaron en un 4,6% y las exportaciones totales de 28 países de la UE en un 5,2%, en tasa interanual. Si comparamos con otros países europeos, sin embargo, las exportaciones españolas crecieron más que en Italia (4,2%) y el Reino Unido (-0,8%), al mismo nivel que el índice de Francia (4,5%), y por debajo del resultado de Alemania (7, 1%).

En cuanto a los sectores económicos de España en los primeros nueve meses de 2015, se puede decir que todos los sectores muestran un crecimiento y se están desarrollando de manera positiva, en particular se destacó el sector del automóviles (16,8% del total), que siguió creciendo muy rápidamente en los primeros nueve meses. Los sectores de alimentos, bebidas y tabaco (16,0% del total) y productos químicos (14,7% del total) aumentaron sus ventas al exterior en un 9,4% y 7,4%, respectivamente. Sólo los productos energéticos con una caída de un 27,9% respecto al año anterior, lo que refleja los menores precios de la energía; otros bienes (descenso interanual del 21,1%) y materias primas (descenso del 1,9%) se desarrollaron en la dirección opuesta.

Entre las regiones de España, que registraron el mayor incremento anual de las exportaciones durante el enero-septiembre de este año, podemos distinguir Aragón (un incremento del 17,9% en tasa interanual), seguido por Valencia (14,1% interanual) y Castilla y León (13,2%). En términos de contribución a la variación anual de este período, la mayor contribución positiva corresponde a Cataluña, que aportó 1,6 puntos. Las exportaciones catalanas han ascendido a 25,5% del volumen total en enero-septiembre 2015 y aumentaron en un 6,3% en tasa interanual. Valencia, que está en segundo lugar, ha contribuido 1,4 puntos, la exportación de la provincia ascendió a 11,1% del total, y aumentó en un 14,1% en tasa interanual.

 

Latest tweets

Publicaciones relacionadas:

  • Sin categoría

Обзор цен на аренду недвижимости в Испании по итогам 2018 года

Для инвесторов и бизнесменов, планирующих покупку...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

Как открыть отель в Испании?

Испания ежегодно привлекает туристов со всего мира...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

В Испании приостановлено около 8000 ипотечных операций

Ипотека в Испании – это распространенный способ...

Leer
Por Nari Hakobian