Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 6, 2018

Las fiestas más curiosas de España

Share on |
Las fiestas más curiosas de España

Los españoles saben disfrutar de la vida y convertirla en una fiesta infinita, de modo que no le sorprende a nadie que este soleado país sea la cuna de muchas fiestas raras que pueden sorprender, deleitar y quedarse grabadas en la memoria. En España hay muchas fiestas de todo tipo, religiosas y paganas, cómicas y solemnes, peligrosas y frívolas. Algunas de ellas seguro que les pueden interesar especialmente.

Las fiestas raras de Cataluña

No es un ningún misterio que Cataluña atrae a muchos turistas y extranjeros. Por lo tanto, no es tan difícil llegar a una de las fiestas locales, que, por supuesto, valen la pena. Muchos notan el ambiente especial de las fiestas catalanas y sus tradiciones paganas. Los rasgos típicos de las fiestas catalanas son sardanas, bailes tradicionales y desfiles de gigantes, correfoc y castellers.

Cada colla de castellers tiene su color de ropa
Cada colla de castellers tiene su color de ropa

Los mejores castellers de Cataluña

Si uno quiere ver los mejores  castellers, entonces bienvenido sea a principios de octubre a Tarragona donde se celebra el Concurso de Castellers, donde puedes ver castellers de más de 10 metros de altura, e incluso castellers caminantes.  Durante estos días al público le esperan las competiciones de numerosos equipos de castellers de todos los rincones de Cataluña

La fiesta única del vino

En la comarca del Penedés anualmente se celebra una fiesta que reúne las antiguas tradiciones agrícolas con los problemas modernos. En Sant Sadurni de Anoia, el centro de producción de cava Catalán el 7 de septiembre se celebra el Día de la filoxera. La filoxera es una plaga de la uva, que en el siglo XIX – XX destruyó muchos viñedos. En esta fiesta en toda la ciudad se cuelgan las filoxeras en las paredes para destruirlas luego con bailes y desfiles, protegiendo así los viñedos de la plaga.

La fiesta más aterradora de Cataluña

Otra fiesta increíble de Cataluña es la Danza de la Muerte en Verges, en la provincia de Girona. Este es un espectáculo aterrador de cinco esqueletos bailando al sonido de los tambores. Por muchos siglos, así era como los catalanes echaban a los espíritus malignos. Esta fiesta se celebra el jueves de Pascua, que es un día libre para todos los españoles. Dado que Vergès se encuentra junto a la Costa Brava, se puede visitar por quienes viven o disfrutan de vacaciones en Lloret de Mar o Tossa de Mar.

Si uno quiere comprar una casa en la Costa Brava, además de esta fiesta siniestra se pueden visitar numerosos festivales de productos locales, como el Festival de la Anchoa de l’Escala o el Festival de gambas en Palamós.

Las fiestas más raras de Valencia

Valencia sigue detrás de Cataluña, o incluso delante, porque sus dos fiestas principales son conocidas en todo el mundo y atraen a miles de visitantes. Una de ellas son las famosas Fallas, el triunfo del fuego, que nos recuerda las antiguas celebraciones paganas. La fiesta se celebra a mediados de marzo y simboliza el fin del invierno y la llegada de la primavera.

Los valencianos construyen enormes figuras de personajes mitológicos, políticos, personajes de dibujos animados o animales, y en la noche del 19 de marzo las queman con fuegos artificiales y petardos. Esta es una fiesta para los valientes.

19 de marza Valencia arde
19 de marza Valencia arde

La fiesta valenciana de tomates

La segunda fiesta más famosa de Valencia es La Tomatina, una increíble batalla de tomates, que se celebra en agosto en la ciudad de Bunyol. Las calles de la ciudad se convierten en ríos de salsa, en esta fiesta no escatiman en tomates. Puesto que La Tomatina se ha convertido en una de las fiestas más populares del mundo, hay que comprar entradas de antemano.

Batallas gastronómicas

Sin embargo, si no llega a La Tomatina, siempre se puede ver las otras batallas de  comida ya que en España hay muchas, y en general no son tan conocidas como La Tomatina. Para los amantes del vino se celebra una batalla de vino en Haro, La Rioja, la principal región vitivinícola de España. Esta fiesta tiene lugar el 29 de junio y el vino literalmente fluye como el agua por todo el pueblo.

Para los más golosos, los españoles tienen otra fiesta: la Batalla de Merengue en San Sebastián. En esta batalla todos los fiesteros se divierten tirando litros de merengue dulce y pegajoso. Otra batalla de comida tiene lugar el 28 de diciembre en Alicante, donde todos arrojan bombas de harina, verduras y huevos de gallina. Todo esto acompañado de música y bailes folclóricos.

La fiesta más peligrosa en España

Sin duda, la fiesta más impactante y peligrosa de España es el famoso San Fermín con su toros furiosos, corriendo por las angostas calles de la ciudad. La fiesta se celebra el 6 de julio en Pamplona. Es un festival impresionante, para el cual los turistas vienen de todas partes del mundo, e incluso pueden participar si se atreven. Durante muchos años esta fiesta ha sido testigo de numerosos accidentes, que, sin embargo, solo calientan más la sangre de los curiosos.

La fiesta de los valientes, San Fermin
La fiesta de los valientes, San Fermin

¿Cuales fiestas españolas vale la pena ver?

Nuestra respuesta son todas! Pero, por supuesto, antes que nada hay que ver todas las fiestas más cercanas, porque en cada ciudad y región de España hay muchas fiestas locales únicas. Las Fallas y La Tomatina en Valencia, los Castellers en Cataluña, los toros en Navarra – ¡la vida en España siempre es una fiesta!

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)