Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 29, 2016

Las inversiones a España crecen

Share on |
Las inversiones a España crecen

Recientes estudios sobre la economía confirman el hecho de que el interés de los inversores en el sector de inmuebles en España es todavía muy vivo e intenso. Por ejemplo, la compañía Cushman & Wakefield confirma que durante los tres primeros meses de este año, el país de la península Ibérica atrajo alrededor de 2.400 millones de euros de inversión, que es un 20% más que en el período de enero a marzo de 2015.

Todos estos recursos se han invertido durante las 40 operaciones, entre las que destaca sobre todo una cartera de edificios de oficinas adquirida por Metrovacesa. Por lo tanto, se convirtió en el sector inmobiliario en España que reunió a la mayor parte de las inversiones realizadas, es decir un 51% del total, o 1.200 millones de euros.

Como se indica en el informe publicado de la consultora, el sector de oficinas en España es seguido por el sector de retail, que se concentra el 36% de la inversión total. Las principales operaciones durante el primer trimestre de 2016 fue la adquisición de una cartera de edificios de los supermercados Eroski por la compañía Invesco, por un total de 358 millones de euros; y la cartera de las oficinas en Madrid y Barcelona, ​​que pertenecen a las corporaciones financieras BBVA, Santander y Banco Popular, y en la actualidad es propiedad de la compañía Metrovacesa.

Una de las principales conclusiones del informe sobre el mercado inmobiliario en España es que actualmente existe una gran demanda de espacios de oficinas en el mercado y hay una cantidad limitada de instalaciones de calidad, lo que a su vez conduce a la subida de los precios de edificios e inmuebles en España.

"La falta de espacios de oficinas de alta calidad ha hecho que sea difícil para las empresas a encontrar un lugar adecuado para sus oficinas, lo que condujo a una disminución en el nivel de la firma de contratos de alquiler y venta, pero, a su vez, a un aumento en las tarifas de alquiler en las mejores zonas de Madrid y Barcelona debido a la disminución de la disponibilidad de los mejores edificios,"- dijo el director general de Cushman & Wakefield.

Este potencial de crecimiento en las tasas de alquiler de edificios de oficinas en España se ha registrado ya desde el año pasado y "es una de las principales razones por las que el interés de los inversores a tomar una posición de liderazgo en España se mantiene vivo e intenso durante el año en curso", – dicen los expertos de la compañía.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)