Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 22, 2016

Las inversiones en los inmuebles en Barcelona están aumentando

Share on |
Las inversiones en los inmuebles en Barcelona están aumentando

Las transacciones de compra y venta de las oficinas y las del sector turístico lideran entre los tipos de inversiones en la capital catalana, que el año pasado terminó con la cifra de 2.000 millones de euros, lo que representa un aumento en el 50% con respecto al año 2014, según datos de las empresas inmobiliarias líderes de Barcelona. Los fondos de inversión han participado en la mayor parte de las operaciones realizadas.

El sector de oficinas de Barcelona concentra la mayor parte de las inversiones realizadas, con 884,6 millones de euros, seguido por el sector turístico, con operaciones por un importe de 347,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento importante de este sector en un 25% con respecto al 2014.

A pesar de algunas restricciones impuestas por el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Ada Cola en lo referente a las licencias de los apartamentos turísticos, la inversión total en este importante sector de Barcelona ha aumentado en comparación con el año pasado. "Nuestra ciudad es uno de los principales imanes para el turismo de todo el mundo", destacan los expertos del mercado de inversión. En la actualidad siguen efectuando trabajos necesarios para construir o/y obtener licencias pertinentes de 51 nuevas instalaciones de alojamiento, residencias de turismo y albergues, que sumarán alrededor de 4.000 camas a las 74.500 que ya existen en la capital catalana.

Con respecto a la propiedad residencial, en este caso se destaca operaciones en la compra de terreno que, después de los mínimos históricos registrados en 2013 y 2014, ascendieron a unos 195.7 millones de euros de inversión, que significa un crecimiento del 43%. En un informe publicado por los expertos también se destaca un marcado aumento en la proporción de las transacciones para la rehabilitación de los edificios y para el cambio de locales comerciales en residenciales.

"Mejora de las condiciones de financiación, la mejora del entorno económico global, el mayor atractivo de la marca de Barcelona, ​​y una comparación con otros mercados internacionales de vivienda, convierten a nuestra ciudad en un destino muy interesante para los inversores, tanto locales e internacionales," subrayan los expertos.

Pero también advierten que "la incertidumbre política, la elevada presión fiscal, las tarifas muy caras de electricidad, así como el retraso en la inversión en proyectos clave o procedimientos lentos con el ayuntamiento, pueden convertirse en los obstáculos para mejorar el atractivo de Barcelona como una ciudad de inversión", se indicada en el informe.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)