Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 8, 2016

Las inversiones internacionales en el sector inmobiliario en España

Share on |
Las inversiones internacionales en el sector inmobiliario en España

Según el último informe de la empresa de consultoría Savills, el capital extranjero representó las tres cuartas partes del volumen de transacciones con bienes inmuebles en España en el periodo de enero a junio de 2016, es decir, 2.217 millones de euros. Esta es la tasa más alta de Europa, que sólo fue superada por Polonia.

Sin embargo, la inversión extranjera en el sector inmobiliario en España se redujo en alrededor del 4% comparado con el año pasado, como resultado de la bajada de la cuota de los principales países de los proveedores de las inversiones y el aumento simultáneo de terceros países, que antes no se destacaban por la actividad en este sector. En general en el mercado europeo, la caída de las inversiones internacionales ascendió a una tercera parte.

Por lo tanto, mientras que el volumen de las inversiones internacionales disminuyó en los principales mercados (Reino Unido, Alemania y Francia), se incrementó significativamente durante un año en 81% en Irlanda y en 179% en Polonia y en 20% en Italia. Además, también en los países nórdicos ha sido registrado un incremento del 245% en Suecia y del 63% en Finlandia.

"Estos mercados que tradicionalmente no son estratégicos se encuentran ahora en una fase más previa del ciclo de inversión con un indicador de la rentabilidad por encima de la media europea en la mayoría de los segmentos del mercado y con un potencial de crecimiento, que ofrece unos intereses más atractivos para los inversores," destacó Eri Mitsostergiou, la directora del departamento de investigación de Savills Europa.

El estudio publicado también señala que en términos de volumen de transacciones muy grandes con los inmuebles en Europa (más de 100 millones de euros) en la primera mitad del año, los mayores incrementos se registraron en Austria (+ 233%), Irlanda (+ 88%), Italia (+ 58%) y Suecia (+ 56%), mientras que la media en Europa occidental registró un descenso medio en el 31%.

En el caso de los mercados tradicionalmente fuertes en el continente, la reducción de la inversión inmobiliaria internacional no ocurrió debido a la falta de demanda. Según los expertos de la empresa Savills, las razones de la disminución han sido, más bien, el retorno a la normalidad y la falta de oferta de productos de inversión con un bajo riesgo.

Al mismo tiempo, durante este año los mercados de Europa del Norte pueden registrar un aumento de dos dígitos en el volumen de las inversiones. Además otros países, entre los cuales están España e Italia, registrarán los datos muy similares a los de 2015, o incluso ligeramente superiores. En el caso de España, los expertos de la empresa Savills esperan que antes de finales de 2016 se harán unos 8.000 millones de euros de inversiones directas en el sector inmobiliario en España.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)