Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 26, 2016

Las mejores áreas para alquilar un inmueble en España

Share on |
Las mejores áreas para alquilar un inmueble en España

En España existen zonas donde es necesaria una variedad de inmuebles residenciales en alquiler, y a veces es un tipo muy específico de la propiedad en España, por ejemplo, en una ciudad universitaria, en los suburbios de grandes ciudades o en las zonas costeras, en las zonas turísticas, etc. Pero ¿cuáles son las mejores y más adecuadas zonas para alquilar una casa o un apartamento en España?

"Comparación de alquiler contra venta" – es el nombre de un nuevo estudio reciente llevado a cabo por urbanDataAnalytics en base de los datos analíticos y que muestra que en España hay áreas donde predominan casas y apartamentos en alquiler antes de los inmuebles que están a la venta.

Los datos a nivel nacional indican que, por regla general, el centro de la ciudad y sus alrededores concentra el mayor número de viviendas en alquiler en España. Además, un análisis de datos interactivos en todo el país muestra resultados sobre la relación por zonas entre las propiedades inmobiliarias alquiladas y vendidas en España.

Por ejemplo, en Madrid – la zona de Chamberí (1.82), en Barcelona – La Barceloneta (1.81) y en Valencia – la Ciudad de las Artes y las Ciencias (1.76) son unos de esos lugares que muestran las mayores desproporciones, es decir, mayor número de casas y pisos de alquiler que los para vender.

Esta desproporción entre el incremento en el volumen de propiedades inmobiliarias residenciales en España en alquiler también se diferencia en Sevilla en Huerta del Pilar (1.68), en el centro de Santiago de Compostela (2.66) y en el barrio de General Dávila en Santander (1.2). Estas son las áreas con mayor volumen de viviendas en España en alquiler, sin diferencia si es a largo plazo o alquileres temporarios o para pasar las vacaciones.

Otras áreas donde existe un mayor volumen de casas y pisos en España en alquiler están situadas en el País Vasco en Bilbao y en San Sebastián, en las regiones de Ribera del Deusto (1.31) y en el Parque Ondorreta (1.12). Con respecto a las islas españolas, en este caso, es destacable la zona de San Antonio en Ibiza (1) y en Tenerife – la zona de La Rambla (1.72).

Por lo tanto, el análisis hecho nos permite extraer las siguientes conclusiones acerca de la proporción de inmuebles residenciales en España en alquiler. Las áreas con la mayor presencia de la vivienda en alquiler contra los inmuebles en venta se encuentran en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Málaga, en la costa mediterránea y en las islas. Estas son las áreas donde las casas y apartamentos en España se alquilan más rápidamente y, por lo tanto, el número de ofertas para el arrendamiento de inmuebles residenciales es mucho menor.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)