Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 29, 2018

Las mejores universidades de España

Share on |
Las mejores universidades de España

Hay razones objetivas por las que vale la pena estudiar en España – la calidad de los estudios a precios asequibles, además, su diploma será reconocido en muchos países del mundo. Por otro lado, los estudios en España brindan la oportunidad de obtener un permiso de residencia temporal. Aparte, si uno quiere comprar un apartamento en España y comenzar una nueva vida allí, no le iría mal una formación local para integrarse mejor en la sociedad española.

Tipos de universidades españolas

Todas las universidades pueden ser tanto públicas como privadas. Dependiendo de esto los precios y las condiciones de admisión pueden variar significativamente. Por lo general, las universidades públicas son más económicas, pero más estrictas con las condiciones de admisión. En España el idioma principal de los estudios superiores es castellano, en Cataluña es el catalán y el castellano, y en muchas universidades privadas hay programas en inglés. Las universidades más prestigiosas en general son públicas pero también existen muy famosas y demandadas universidades privadas.

En la lista de las mejores

Veintinueve universidades españolas están entre las mejores universidades del mundo, y muchas universidades se encuentran entre las 200 mejores. En cualquier caso, este es un resultado excelente, que confirma la alta calidad de la formación.

Dónde estudiar en Madrid

Lo primero que hay que mencionar es la Universidad Complutense, la mejor de Madrid, luego la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica. Las tres universidades están en la lista de las diez mejores universidades de España.

Estudiar en Barcelona

Barcelona es conocida como ciudad de estudiantes, es allí donde se encuentran muchas famosas universidades, que atraen no solo a los españoles, sino también a los estudiantes extranjeros. La más famosa es la Universidad de Barcelona (UB), cuyo edificio principal se ubica en la Plaça Universitat. Otra universidad prestigiosa es la Universidad Autonoma (UAB), que se encuentra a media hora de la capital catalana.

El edifico principal de la UB
El edifico principal de la UB

Las mejores universidades del sur de España

En el sur de España se encuentran muchas universidades conocidas. Entre ellos, la Universidad de Granada, que está en la lista de los cien más prestigiosos de Europa Y se considera el mejor lugar para estudiar lenguas, lingüística y filología. Otras universidades en la lista de las veinte mejores de España son las universidades de Málaga y Sevilla.

Las mejores universidades del norte de España

La universidad más famosa del norte de España es la Universidad del País Vasco, “Euskal Herriko Unibertsitatea”, con campus en Bilbao, Vitoria, León, San Sebastián y Eibar. La mayoría de las asignaturas se imparte en castellano, pero se puede solicitar en euskera. Otras universidades famosas que figuran en los quinientos mejores del mundo son las Universidades de Oviedo y Santiago de Compostela.

La universidad más antigua de España

La Universidad de Salamanca es la universidad más antigua de España
La Universidad de Salamanca es la universidad más antigua de España

Si hablamos de las universidades más famosas de España, no podemos pasar de mencionar la universidad más antigua del país. Está ubicada en la ciudad de Salamanca. La Universidad de Salamanca tiene más de siete siglos de historia, lo que la convierte en una de las más antiguas de Europa y del mundo.

¿Cómo elegir una universidad en España?

Además de la universidad, vale la pena mirar depende de la carrera que uno quiere estudiar. Por ejemplo, si su plan es estudiar economía, entonces la mejor facultad de economía se considera la de la Universidad Pompeu Fabra. En cuanto a la traducción e interpretación, lidera la Universidad de Granada. La mejor facultad farmacéutica se encuentra en la Universidad de Madrid, y la facultad más prestigiosa de la ingeniería está en la Universidad Politécnica de Barcelona. En cualquier caso, si uno elige una de las principales universidades de España, no se equivocará y obtendrá una formación de calidad y un diploma europeo.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)