Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 17, 2017

Las peculiaridades de la ciudad de Tossa de Mar

Share on |
Las peculiaridades de la ciudad de Tossa de Mar

Características de la vida local en Tossa de Mar

 Tossa de Mar, una ciudad con una fortaleza medieval bien conservada, se encuentra en la Costa Brava en la provincia de Girona, a unos 90 km de Barcelona. Este centro turístico es famoso por su agradable clima mediterráneo y sus hermosas playas. La antigua fortaleza-castillo ofrece una vista impresionante de la costa de alrededores y es un lugar ideal para explorar la historia de la región, así como para tomar el sol. El artista Marc Chagall llamó a Tossa de Mar como “el paraíso azul”. ¿Quiere saber por qué? Entonces visite esta ciudad en el verano, y se sorprenderá de lo brillante que es el azul del mar Mediterráneo y sus aguas cristalinas.

El clima en Tossa de Mar se caracteriza por las temperaturas agradables durante el verano. Además, el verano es la época más popular del año para los turistas que viene aquí para relajarse en las hermosas playas locales. En la primavera los días soleados y lluviosos siguen uno detrás del otro aquí. El otoño en la Costa Brava tiende a ser la estación más lluviosa del año. Es cuando cae la mayor parte de las precipitaciones. En invierno aquí puede refrescar bastante y a menudo soplan vientos fuertes, y por lo tanto es la temporada en la que encontrará el menor número de turistas.

Крепость Тосса-де-Мар
 Fortaleza de Tossa de Mar

Casco antiguo de Tossa de Mar

Hoy en día Tossa de Mar es un centro turístico muy animado, el favorito entre muchos amantes de unas tranquilas vacaciones en la playa. Después de la Segunda Guerra Mundial, el flujo de turistas extranjeros realmente convirtió a Tossa de Mar de una ciudad costera en un moderno centro turístico europeo. Al mismo tiempo, llama la atención la combinación de la infraestructura moderna y la parte antigua completamente preservada de la ciudad medieval.

Caminando por sus calles estrechas y encantadoras, se puede apreciar cómo las diferentes épocas históricas dejaron su huella aquí. Además, Tossa de Mar continúa manteniendo su integridad y singularidad únicas.

El casco antiguo ofrece una vista fantástica del mar Mediterráneo. Las ruinas de las murallas y casas romanas que datan del siglo XII fueron descubiertas a principios del siglo XX. En 1931 la ciudad fue declarada como monumento de valor artístico e histórico de España. En la actualidad se puede ver como de bien se conservan sus torres y murallas defensivas. Esta es la única ciudad medieval fortificada que se ha conservado en la costa de Cataluña. Entrando al casco antiguo a través del portal arqueado, se encontrará en un hermoso laberinto de casas antiguas y callejuelas medievales. En el interior hay una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas, y estos nuevos edificios modernos encajan a la perfección con la parte histórica de la ciudad.

Тосса-де-МарTossa de Mar

Playas de Tossa de Mar

En la ciudad y sus alrededores cercanos hay hermosas playas, y la costa del municipio se extiende a unos 14 km. Además, hay pequeñas bahías tranquilas con aguas cristalinas de color turquesa.

La playa Grande es la playa principal de la ciudad y tiene alrededor de 380 metros de largo y 60 metros de ancho. En el lado oeste de esta playa se encuentra el famoso castillo medieval de Tossa de Mar. La playa está equipada con todo lo necesario, también hay varios bares. En plena temporada de verano este es un lugar animado desde donde se puede alquilar un barco con el suelo transparente y realizar un viaje por las aguas de la Costa Brava.

La Mar Menuda es una pequeña playa al otro lado de la bahía, que está protegida de los vientos del norte. Aquí puede encontrar todos los servicios y comodidades necesarios, así como un buen lugar para bucear y hacer snorkel. Esta playa mide aproximadamente 180 metros de largo y 20 metros de ancho. Además, es más plana que la Playa Grande, por lo que es más conveniente para niños.

 

Características de la vida local y de los inmuebles

 

Generalmente la ciudad de Tossa de Mar está dividida en dos partes: el casco antiguo, donde se encuentran los edificios históricos, y la parte nueva donde se pueden encontrar los edificios e otros establecimientos modernos.

El centro de la ciudad es una animada zona con tiendas y bares. Si alguna vez se cansa de las playas doradas y el sol, puede ir al centro de Tossa de Mar y disfrutar de la cálida hospitalidad de los lugareños. La ciudad es muy popular entre los turistas británicos, lo que significa que existe una variedad de locales para ellos. Aquí también encontrará una gran cantidad de tiendas para turistas que venden souvenirs y pequeñas cosas agradables.

Si le gusta el turismo gastronómico, Tossa de Mar será una excelente opción para degustar la exquisita cocina mediterránea. También es una famosa región vinícola. El vino aquí se ha producido desde hace muchos siglos, por lo que podemos decir con confianza que los lugareños saben mucho al respecto.

Tossa de Mar ofrece una variedad de propiedades en venta. La mayoría de los objetos son casas unifamiliares y villas equipadas con todo lo necesario para una vida cómoda. Por ejemplo, una casa con 3-4 habitaciones tendrá el precio de 500.000 euros. Si desea tener una hermosa vista del mar desde su casa o villa en Tossa de Mar, entonces el precio del objeto subirá a unos 600.000-800.000 euros. Y si prefiere vivir en una urbanización de lujo con seguridad las 24 horas y acceso personal a una bonita playa, entonces en este caso la villa puede costar a partir de 1.000.000 euros.

Пляж Тосса-де-Мар

Playa de Tossa de Mar

La compra de apartamentos en Tossa de Mar es una buena decisión si usted planea venir aquí en el verano y alquilar su propiedad durante el resto de año. Los cómodos y acogedores apartamentos de 2-3 habitaciones son las opciones más populares y pueden costar desde 150.000 euros. Si estos apartamentos están ubicados en un edifico de lujo con piscina y una zona comunitaria, el precio aumenta a 250.000-500.000 euros.

Elena Shlyapnikova,

traductora y autora de artículos

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)