Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 28, 2014

Las previsiones para el desarrollo del mercado inmobiliario en España

Share on |
Las previsiones para el desarrollo del mercado inmobiliario en España

Según las estimaciones de un gran banco español Bankinter, los precios de la vivienda en el país ya no caerán en el segundo semestre de 2014. Además, los especialistas creen que la demanda de vivienda crecerá en 2014 por primera vez desde 2010. El Banco asegura que los precios subirán un 4% en 2015. Sin embargo, detrás de estos indicadores está la llegada al mercado español de los inversores extranjeros. El Banco Bankinter considera que en España hay una “reserva” de 740.000 unidades en el sector inmobiliario, de los cuales 100.000 son “indeseables”, y deben ser vendidas en el mercado a precios de derribo.

El costo de las propiedades inmobiliarias en España está en un momento en que los precios están listos para crecer. Algunos informes de investigación de mercado, así como los principales participantes del mercado, tales como los grandes bancos nacionales, indican a esta circunstancia específica. Por ejemplo, Bankinter asegura que los precios de la vivienda dejen de caer en el segundo semestre de 2014 y comenzarán a subir en 2015, pero no más de 4% en general. A tal desarrollo del mercado de bienes raíces contribuye la llegada de los inversores extranjeros al mercado español, atraídos por los beneficios potenciales del mercado inmobiliario español.

De acuerdo con el informe sobre el mercado de la vivienda en España, Bankinter cree que el país tiene una escasez de la oferta de bienes raíces, a pesar de que el “stock” de unidades sin vender es de alrededor de 740.000 objetos, entre los cuales hay unos 100.000 propiedades “no deseables” que se pueden vender sólo a precio muy bajo, por lo que las ventas de bienes raíces “normales” empezarán a crecer sólo este año. En este punto, el informe de Bankinter también señala que “es probable que ni la actividad de la construcción, ni la oferta de vivienda aumentarán significativamente durante 2014 y 2015”. El Bankinter dice también que este mismo efecto, junto con la disminución de las ventas en el mercado de vivienda de segunda mano en la fase descendente del ciclo, ya está causando restricciones en la oferta de los bienes raíces en lugares privilegiados de las principales ciudades, que “nos permiten predecir la dinámica de la subida de los precios en los mejores lugares”.

No obstante, el banco Bankinter dice también que esta recuperación de los precios seguirá siendo “limitada” porque, a pesar de la caída acumulada de los precios durante la crisis económica, la supresión de los incentivos fiscales para la compra de la propiedad y la moderación salarial son obstáculos visibles desde el lado de la demanda.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)