Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 29, 2016

Las previsiones para el mercado inmobiliario español

Share on |
Las previsiones para el mercado inmobiliario español

La mejora del sector inmobiliario en España sigue su curso y será acompañado por un aumento adicional en los precios de los inmuebles en los próximos años. Por lo menos, así lo prevé  la consultora internacional Knight Frank que publicó sus pronósticos para el resto de la década.

Como lo ha explicado Humphrey White, el CEO de Knight Frank en España, el precio de los activos inmobiliarios en España subirá del 5% y al 6% al año, al menos durante los próximos tres años. Este desarrollo sostenible, además, será seguido por la recuperación de la economía nacional y de la demanda de todo tipo de instalaciones, ya sea para vivir o trabajar, es decir, de casas, oficinas, locales comerciales o naves industriales.

"En los últimos años ha sido registrada una actividad de construcción muy baja en España, por lo tanto, actualmente el país carece de algunos de los activos de alta calidad, y en algunas zonas, pero al mismo tiempo, hay una demanda que está creciendo. España está viviendo un momento único, ya que el país es líder en el crecimiento económico en Europa en la actualidad, y además, sigue ofreciendo oportunidades a los sectores tradicionales de la economía, como al de la construcción o al de los servicios bancarios y financieros. La duración promedia en años de las empresas extranjeras es superior a la media europea, ya que España ofrece ventajas significativas para hacer negocios", recalcó White.

Los expertos de la consultoría internacional también admiten que es muy difícil hablar de un mercado único de la vivienda en España, ya que no es lo mismo hablar sobre el mercado de inmuebles residenciales o de las oficinas comerciales en España, o incluso comparar la situación en una gran ciudad con la de un pueblo pequeño, pero en general hay un crecimiento constante que permite que este sector sea atractivo para los inversores extranjeros y para grandes empresas y fondos internacionales.

De acuerdo con los informes más recientes de esta consultoría, además, Barcelona y Madrid están entre las 20 ciudades del mundo en las que prefieren establecerse las fortunas más grandes. Además, la capital de España se convirtió en la séptima ciudad en el mundo con el mayor número de inversiones extranjeras en el mercado inmobiliario, ya que atrajo a más de 5.000 millones de euros este año, y por lo tanto superó a tales ciudades como Berlín o Singapur.

"En España hay un enorme potencial para atraer empresas e inversiones extranjeras, ya que el país ofrece exactamente lo que muchos están buscando: inmuebles de alta calidad, la proximidad de los aeropuertos situados cerca de los centros de algunas ciudades (como por ejemplo, Adolfo Suárez-Barajas en Madrid y El Prat en Barcelona) y profesionales altamente cualificados del mercado inmobiliario nacional", concluyen los expertos de la consultoría internacional.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)