Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

junio 5, 2018

Las vacaciones de verano en las montañas de España

Share on |

Las mejores montañas solo pueden ser las montañas de España con sus lagos transparentes, pueblos con encanto y aire puro. Las vacaciones en las montañas se considera una excelente alternativa a la costa, sobre todo para aquellos que prefieren la naturaleza intacta y quieren desconectar de la ciudad. Además del silencio y la naturaleza pura  las montañas tienen otras ventajas. Incluso en los meses más calurosos del verano en las montañas el aire es fresco, pero no frío, el agua de los ríos es limpia y transparente, y en los alrededores hay impresionantes paisajes.

Actividades en las montañas

Las montañas de España ofrecen muchas oportunidades de recreación para todos los gustos. Puede ir de excursión con una tienda de campaña y subir a las cumbres de las montañas más altas. Puede alojarse en un acogedor pueblo de montaña en un hotel ubicado en una  casa antigua, donde todo se conserva como en el pasado, o puede alquilar una casa en las montañas junto al lago o alojarse en una casa rural . El turismo rural en los últimos años en España goza de una gran demanda. Mucha gente quiere comprar una casa en España en la montaña no solo para pasar vacaciones sino tambien como inversion, ya que obtener una licencia turistica en la montaña es mucho más fácil que, por ejemplo, en Barcelona.

Vacaciones en las montañas de Cataluña

Nadie va a discutir que Barcelona, ​​la Costa Brava y la Costa Dorada son los lugares más populares para las vacaciones de verano. Para aquellos que ya han disfrutado de las playas de arena y el mar se puede complementar con los paisajes montañosos. No hace falta ir muy lejos ya que en Cataluña hay parques nacionales y bosques, tanto como los legendarios Pirineos.

Vacaciones en las montañas del Garraf

Para aquellos que no quieren alejarse del mar y quieren disfrutar del hermoso panorama del Mediterráneo, se puede ir al macizo del Garraf. Estas son montañas no muy altas, pero pintorescas. El punto más alto, Montau – 657 m, desde que se ve toda la costa del mar Mediterráneo. Además, garraf atrae a muchos por su naturaleza – extensos bosques de pinos mediterráneos, que no sólo contrastan con las laderas, sino también purifican el aire. En las montañas del Garraf hay muchas cuevas con estalactitas, muchas de ellas abiertas para visitar.

Горные отроги Гарраф
Las montañas del Garraf

Vacaciones en el parque natural del Montseny

El parque natural más grande y famoso de Cataluña es el Montseny. El punto más alto es Turó de l’Home, de 1708 m.  Es un parque muy extendido donde se puede encontrar lagos, capillas medievales y una variedad de bosques – bosques de pino, bosques de hayas y hasta prados alpinos. En la Reserva Natural del Montseny hay numerosas especies de animales salvajes, como liebres, ciervos y jabalíes. En el parque tienen lugar excursiones con instructores experimentados que conducirán a los lugares interesantes. Una gran cantidad de lagos permiten nadar en sus aguas cristalinas y practicar deportes acuáticos.

Vacaciones en el Pirineo catalán

En el Pirineo catalán hay muchos lugares pintorescos donde vale la pena pasar unas vacaciones inolvidables. Por ejemplo, alojarse en Vielha, la capital de Vall d’Aran, donde incluso hablan su propio idioma, el aranés. Vielha se encuentra en un valle rodeado de picos nevados. A pesar de su título de la capital, de hecho, es una pequeño pueblo con casas de madera y piedra que crean un ambiente especial, evocando los pueblos de los Alpes. Muchos vienen a Vielha  para alquilar una bicicleta de montaña y viajar por sus alrededores.

Para aquellos que aman no solo las montañas, sino también el agua, podemos ofrecer vacaciones cerca de uno de los lagos pirenaicos. Los lagos de esta región sorprenden: el agua esmeralda transparente está enmarcada por los picos altos de las montañas. A pesar de su aspecto salvaje, muchos lagos tienen pequeñas playas de arena y existe la oportunidad de alquilar un barco o kayak. Entre los más hermosos vale la pena mencionar Estanc de Llebreta, Sant Maurici, Aigüestortes y muchos otros.

Озеро Сант Маурисио
Lago San Mauricio

Vacaciones en el Pirineo español

No solo en Cataluña puedes pasar unas agradables vacaciones en las montañas. Pirineos se extienden más al norte,  pasando por Cantabria, Aragón, Navarra, País Vasco y Asturias. Es en Asturias donde se encuentran los famosos Picos de Europa, el parque nacional más visitado de España. Para llegar a los Picos de Europa primero se puede parar en Potes, auténtico pueblo de montaña, y probar  la famosa sidra asturiana y otros platos locales. Desde Potes a las montañas va un teleférico.

En Aragón, la provincia vecina de Cataluña,  se puede combinar la visita por los sitios históricos con la montaña. Por ejemplo, navegar en barco por un lago de montaña Lanuza, con el agua tan cristalina que se puede ver los tejados del pueblo, que solía estar en este sitio, o visitar el castillo medieval de Jacetania o antigua estación de tren de Canfranc.  En cualquier caso, en los Pirineos españoles hay muchos lugares donde pasarás un buen rato, recordando durante mucho tiempo la belleza peculiar de estas tierras.

Latest tweets