Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 16, 2014

Las venta de los inmuebles en España crecen

Share on |
Las venta de los inmuebles en España crecen

El número total de transacciones de compra y venta de propiedades en España aumentó en casi 50% en el primer trimestre de 2014. Así, el mercado de los inmuebles del país dejó atrás cuatro trimestres consecutivos en los que el número de transacciones con las propiedades disminuyó constantemente. Tenemos que volver a 2010 para ver el primer trimestre con un aumento en el número de ventas. De acuerdo con el Ministerio de Fomento, entre enero y marzo de 2014, se vendió 68.055 viviendas de segunda mano (aumento del 50%) y 13.303 de inmuebles nuevos (un 39,7% más).

Las ventas inmobiliarias en España aumentaron un 48,4% en el primer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013, y fue así que registró el mayor incremento de este indicador, de acuerdo con el Ministerio de Fomento de España. Sólo en abril, las ventas aumentaron un 5,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, el nivel de ventas es todavía lejos del máximo rendimiento alcanzado en el segundo trimestre de 2006 (251.649 transacciones con los inmuebles).

A pesar del aumento registrado, las transacciones con las propiedades cayeron en un 13% con respecto al trimestre anterior de 2013. De enero a marzo de este año se había registrado las 81.358 operaciones, cifra que contrasta con los 54.835 que se registraron en los registros de los inmuebles en el mismo trimestre del año pasado.

Los datos del Ministerio de Fomento de España también informan que durante el primer trimestre de 2014 aumentó el número de transacciones inmobiliarias que involucran a los extranjeros, exactamente en el 52,6%. En general, 13.645 transacciones, 16, 8% del total, fueron cometidas por los extranjeros, residentes y no residentes en España. Por lo tanto, con respecto a las ventas realizadas por los residentes extranjeros en España, hay un crecimiento anual durante undécimo trimestre consecutivo.

Por las provincias del país, con el mayor número de compras realizadas por residentes extranjeros lideran Alicante (3.191), Málaga (1.853), Barcelona (1.150), Tenerife (1.021) y Madrid (784). En los primeros tres meses de este año, Madrid y Barcelona mostraron el mejor primer trimestre desde 2008 y 2007, respectivamente. Según el análisis de las tendencias de los últimos 12 meses, tres regiones de España han mostrado un comportamiento positivo: Islas Canarias, Madrid y Cataluña, con un incremento anual del 13,9%, 4,2% y 1,7%, respectivamente.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)