Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 10, 2013

Las ventas a los extranjeros siguen aumentando

Share on |
Las ventas a los extranjeros siguen aumentando

El mercado inmobiliario español es de gran interés para los inversores extranjeros y las personas que quieren comprar una casa o un apartamento en el territorio español. Normalmente prefieren la costa mediterránea del país y los centros turísticos de fama mundial. Las estadísticas muestran que el apetito extranjero por la propiedad española nunca se apaga. En particular, en el segundo trimestre de 2013 se vendieron 14.600 viviendas, lo cual es 23 % más que hace un año.

Los principales compradores extranjeros de los últimos años han sido, sin duda, los ciudadanos británicos. Son seguidos por los franceses (10,7 % del total de las operaciones), los rusos (8,7 %), los alemanes (7,6 % y los belgas (7,5 %). El fuerte aumento en el número de ciudadanos rusos que quieren comprar una casa o apartamento en España se ha producido en los últimos años y ha animad en gran medida el mercado local de los inmuebles.

Las ventas a los extranjeros siguen creciendo, como lo demuestran los datos oficiales. El crecimiento medio anual de las ventas en 2013 ascendió a 22,6 %.

55 % del número total de operaciones de compra y venta de los inmuebles se han realizado con la participación de los extranjeros que no sean residentes en España, es decir, que no residen en el país de forma permanente. Un total de 14.593 transacciones se concluyó en el segundo trimestre de 2013.

Los ciudadanos extranjeros que deciden comprar una propiedad en España optan principalmente para las zonas costeras del país. Y no es casualidad, ya que España es conocida por sus playas de arena blanca, impresionantes paisajes y la infraestructura desarrollada. El lugar ideal para unas buenas vacaciones y para una vida exitosa.

Según las estadísticas, las ventas a los extranjeros aumentaron especialmente en la costa de Murcia (43 %), Andalucía (37 %) y Valencia (31,5 %), mientras que en Castilla y León y en el País Vasco, las ventas cayeron un 33 % y un 35 % respectivamente.

Los ciudadanos del Reino Unido, sin embargo, se mantienen en el primer lugar en el número de inmuebles adquiridos en España, pero están perdiendo claramente su terreno. En 2013 representaron sólo el 15 % de todas las transacciones realizadas, mientras que en 2007 la cifra fue de 40 %.

De acuerdo con un indicador común de los notarios en España en 2013 los extranjeros residentes en España pagan 5,3 % menos que en el año anterior. El precio medio por metro cuadrado ha sido de 1.380 euros.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)