Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 24, 2016

Las ventas de inmuebles residenciales en España aumentaron

Share on |
Las ventas de inmuebles residenciales en España aumentaron
Las ventas de casas y apartamentos en España comenzaron el año en curso con un incremento anual del 26,6%, con 27,568 transacciones registradas, según los datos publicados por el Consejo General de Notarios. El precio medio del metro cuadrado de la vivienda aumentó en un 2% en comparación con enero de 2015, y se estableció en 1.303 euros / m2. Aparte de las operaciones inmobiliarias en España, los préstamos hipotecarios también se incrementaron en un 12,5%, mientras que el importe medio de estos préstamos asciende a 154.076 euros, un 5,1% más que un año antes.
 
2016 comenzó con el mismo dinamismo que terminó el año pasado y, por lo tanto, "continuó el fortalecimiento de la recuperación del mercado inmobiliario español", de acuerdo con la evaluación de los datos de los notarios del país. Estos datos contrastan con los que proporcionan los expertos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo que sugiere una disminución en las ventas de propiedades en España en un 2,9% en términos anuales en enero de 2016. Las cifras proporcionadas por el INE se refieren a las transacciones con bienes inmuebles, que han sido inscritos en el Registro de la Propiedad, por lo que hay un cierto retraso en su recepción. Las operaciones, a las cuales se refieren los notarios, se cierran por dos o tres meses en presencia de un notario.
Si tenemos en cuenta los datos proporcionados hasta la fecha por los notarios, las ventas de viviendas en España en enero totalizaron 27,568 transacciones, lo que representa un aumento del 26,6%. Casas y apartamentos de secunda mano en España registraron un mayor aumento en las ventas, con un 32,8% año tras año, en comparación con una caída en las ventas de nuevos objetos, que disminuyeron en un 3,8% en términos anuales.
El sector de la vivienda en España también recibió buenas noticias del mercado de hipotecas. Préstamos para adquisición de vivienda se incrementaron en un 12,5% a 19.620 unidades emitidas, mientras que la cantidad promedio alcanzó 154.076 euros, con un incremento del 5,1% en términos anuales. Esto significa que el 43,1% de casas y apartamentos en España comprados en enero de 2016, se adquirieron con un préstamo hipotecario.
 
Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)