Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 11, 2014

Las ventas de propiedades en España aumentaron

Share on |
Las ventas de propiedades en España aumentaron

De acuerdo con los datos oficiales, las ventas de los inmuebles en España aumentaron un 8,8% en junio de 2014, pero, al mismo tiempo, se vendió menos casas nuevas que nunca antes. Para ser más precisos, las 26.076 casas y apartamentos se vendieron en el 2014 de junio, que es 8.8% más en comparación con los datos de hace un año, y eso significa un aumento en las ventas de bienes raíces durante los últimos cuatro meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE ) de España. Un punto especial de estos datos es que se vende menos casas nuevas que nunca antes, es decir, 9.819 unidades. Los datos recogidos por el INE incluyen las operaciones cerradas de compra y venta de bienes raíces, que se han registrado obligatoriamente delante del notario público dos o tres meses antes de la inscripción de la propiedad en el registro oficial de bienes raíces.

Sin embargo, en comparación con el mes anterior, el mayo de 2014, las ventas de bienes raíces en España cayeron un 7,3%. Al mismo tiempo, el 37,7% de las propiedades, realizadas en junio de 2014, eran nuevas y el 62,3% – de segunda mano. El número de las operaciones con los inmuebles nuevos cayeron un 3,0% hasta las 9.819 unidades, la cifra más baja registrada por el Instituto Nacional de Estadística, y con las de segunda mano se ha incrementado en un 17,4% hasta las 16.257 unidades, en comparación con junio de 2013.

Las comunidades autónomas en las que se registró más ventas fueron Andalucía, con 5.220 objetos vendidos, Cataluña, con 3.961, la Comunidad de Madrid, con 3.789, y Valencia, con 3.786 objetos vendidos, respectivamente.

Sobre estos datos, Fernando Encinar, el jefe de investigación del portal inmobiliario Idealista.com, señaló que “la tendencia al alza de las ventas de los inmuebles en comparación con los datos de 2013 continúa con un aumento anual del 8,8%, pero puede dar lugar a falsas expectativas entre vendedores, así como ralentizar el nuevo descenso de los precios inmobiliarios en España”. En este sentido, también hay que tener en cuenta los datos sobre las ventas mensuales con el promedio de descenso del 7,3%, publicado por el Instituto Nacional de Estadística de España.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)