Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 18, 2017

Las ventas de propiedades en España han superado el número de 40.000 transacciones

Share on |
Las ventas de propiedades en España han superado el número de 40.000 transacciones

Las transacciones con apartamentos y casas en España en marzo de este año se incrementaron en un 26,9% año tras año hasta 40,461 transacciones, que no se registraba desde 2011. De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre de 2017 se registró la mejor cifra en los últimos seis años, con 114,528 transacciones. Los líderes fueron las ventas de apartamentos y casas de segunda mano en España.

Además, entre estas, las 33.100 operaciones supusieron la venta de propiedades de segunda mano en España, con un incremento del 28,3% en términos anuales, y por lo tanto, se puede decir que las ventas están aumentando durante los últimos 37 meses. De hecho, estos altos índices de ventas de apartamentos y casas de segunda mano en España no se registraron desde 2007, en el auge del sector inmobiliario.

En marzo de este año el crecimiento de las ventas de inmuebles en España creció un 26,9% anual, superando el umbral de 40.000 transacciones, el hecho que no se producía en el mercado desde febrero de 2011, cuando se registraron 45.107 transacciones, según el Instituto Nacional de Estadística de España (INE).

Para saber exactamente por qué los datos de ventas de viviendas en España volvieron a registrar sus niveles de los años antes de la crisis económica, es necesario tener en cuenta algunas de las siguientes razones. A parte del hecho que el parque de viviendas en algunas regiones sigue disminuyendo, también hay que considerar que cada vez menos inmuebles residenciales en España reúnen los requisitos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de no transcurrir más de un año desde la fecha de finalización de las obras de construcción de una casa o un apartamento para poder ser registrado como un objeto nuevo.

Por otro lado, las ventas de casas nuevas en España crecieron el 21,2% en marzo de 2017, hasta 7.361 transacciones, que ha sido su mejor indicador del año pasado. Esta evolución de los cambios es la más alta desde agosto de 2010.

Todas las regiones de España registraron el crecimiento de ventas de inmuebles  en marzo 2017, excepto las Islas Canarias. Las tasas más altas de los cambios anuales fueron en Cantabria (48,3%), Aragón (45,2%) y La Rioja (41,4%). Junto con las Islas Canarias, las tasas más bajas se registraron en Extremadura (11,5%) y Madrid (14,9%).

Además, en el primer trimestre de este año fue anotado el crecimiento del 15% en comparación con el primer trimestre de 2016. Con 114.528 transacciones inmobiliarias en España, este fue el mejor dato trimestral desde 2011.

Fernando Encinar, el jefe del departamento de  investigación del portal de Idealista, ha señalado que "los datos de marzo de 2017, que superaron los 40.000 transacciones, representan un momento histórico en la normalización del mercado inmobiliario español. Si bien este proceso está todavía transcurriendo a dos velocidades, el hecho que fueran firmados más operaciones que el año pasado en todas las regiones (excepto las Islas Canarias) es una señal de que un número cada vez mayor de los mercados nacionales están acercándose al equilibrio".

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)