Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 10, 2017

Las ventas de viviendas en España han subido

Share on |

La venta de inmuebles residenciales en España ha mantenido su tendencia al alza en los primeros años después del recuento de las operaciones cerradas en febrero de 2017. Durante el segundo mes del año se he disminuido la tasa de crecimiento al 1,2 % a 35.610 transacciones, después de excelentes datos de enero 2017. A pesar de esto, desde el comienzo de este año ya se vendió el 9,3 % más de casas y apartamentos en España, de acuerdo con las estadísticas presentadas por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE). Si continúa esta tendencia positiva, el 2017 podría terminar con más de 440.000 transacciones inmobiliarias, lo que no se registra desde el año 2008.

Para ser más específicos, las ventas de viviendas en España aumentaron en el 1,2% en febrero de 2017 hasta 35.610 operaciones, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas. Así, este febrero se convirtió en el 13º mes consecutivo que registró un crecimiento en las ventas, ya que sólo el enero de 2016 presentó una variación anual negativa.

Según el tipo de propiedad residencial, casas y apartamentos de secunda mano en España volvieron a liderar la clasificación de las operaciones con un incremento del 6,1 %, a 29.171 transacciones y de este modo siguen acumulando estadísticas positivas durante los 36 meses consecutivos.  Las cifras del febrero de 2017 no repitieron el crecimiento récord en enero de este año, sin embargo son las cifras de ventas de los objetos inmobiliarios secundarios más cercanos a los niveles del 2007.

Por el contrario las operaciones de venta de nuevas viviendas y apartamentos en España se redujeron en el 16,3 % a 6.439, la cifra más baja desde enero el 2016.

Por región del país las estadísticas muestran que La Rioja (14,9%), Castilla y León (9,9%) y Cataluña (8,7%) registraron las mayores tasas anuales en el número de ventas de casas y pisos en España. Al mismo tiempo, el País Vasco (15,7%), Cantabria (-9,6%) y Galicia (-5,9%) registraron los principales cambios negativos en febrero de este año.

Fernando Encinar, el jefe del departamento de investigación en el portal de Idealista, ha señalado que "aunque estas cifras no son muy notables, y las estadísticas muestran una disminución con respecto a enero de 2017, las vemos como un dato positivo. Por un lado, este es el mejor febrero para el mercado inmobiliario español desde el año 2011. Por otra parte, si tenemos en cuenta las propiedades vendidas en los últimos doce meses, podemos hablar de más de 410.000 casas y pisos vendidos, lo cual es un 14 % más que en los 12 meses anteriores. Esta cifra nos acerca a la normalización del mercado inmobiliario español".

Latest tweets

Publicaciones relacionadas:

  • Sin categoría

Обзор цен на аренду недвижимости в Испании по итогам 2018 года

Для инвесторов и бизнесменов, планирующих покупку...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

Как открыть отель в Испании?

Испания ежегодно привлекает туристов со всего мира...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

В Испании приостановлено около 8000 ипотечных операций

Ипотека в Испании – это распространенный способ...

Leer
Por Nari Hakobian