Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 14, 2014

Las ventas inmobiliarias aumentaron de nuevo en septiembre

Share on |
Las ventas inmobiliarias aumentaron de nuevo en septiembre

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística de España, las ventas de bienes raíces en el país aumentaron de nuevo en septiembre de 2014 en un 13,7%.

En agosto de este año se vio interrumpida la serie de 5 meses consecutivos, durante los cuales crecieron las ventas de los inmuebles en España. Ahora bien, esta tendencia se ha vuelto en septiembre y los expertos españoles están hablando de la recuperación notable del mercado inmobiliario nacional.

Para ser más específicos, el nivel de ventas de bienes raíces en España aumentó en un 13,7% en septiembre 2014 en comparación con el mismo mes de 2013, y se registraron un total de 27.024 operaciones, y, por lo tanto, las ventas han aumentado de nuevo después de un ligero descenso en agosto 2014, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento anual en septiembre, es el segundo más grande del año en curso, siguiendo el crecimiento del 22,8% registrado en marzo. Al mismo tiempo, en comparación a agosto de 2014, un incremento es del 14,9% más.

Del total registrado en las operaciones inmobiliarias en septiembre de 2014, el 33% eran nuevos objetos de la propiedades y 66.9% de segunda mano. Las casas  y apartamentos de segunda mano en septiembre 2014 mostraron un mayor crecimiento y contribuyeron significativamente en las estadísticas con el aumento de 37,3%, mientras que las ventas de nuevas propiedades cayeron en un 15,5%. La mayor parte de las operaciones, es decir, el 89,2% fueron realizados con las viviendas privadas.

Por regiones de España, las estadísticas oficiales muestran los siguientes datos: el mayor aumento en el número de compras de bienes inmuebles se registró en Asturias, con el aumento de 47,8%; en Cantabria, con el 45,1%, y en Madrid, con un 42,4%. Por otro lado, La Rioja (11,4%) y Cataluña (3,2%) registraron un descenso en las ventas.

En total, en septiembre de 2014, la cantidad de (rural y urbana) de bienes raíces involucrada en las transacciones llegó a ser unos 123.642 objetos, que es 1,5% menos que en el mismo mes de 2013.

 

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)