Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 29, 2014

Los bancos españoles han confirmado su estabilidad

Share on |
Los bancos españoles han confirmado su estabilidad

El sistema bancario español ha aprobado los llamados tests de estrés, los cuales se llevaron a cabo por el Banco Central Europeo. De acuerdo con los resultados de las pruebas efectuadas de la estabilidad, los bancos españoles se convirtieron en el décimo lugar en el ranking de Europa. Al mismo tiempo, España está en el puesto quinto de la zona euro, después de Finlandia, Luxemburgo, Alemania y Francia. Los bancos españoles BBVA y Santander han entrado en el ranking de los bancos sistémicos del euro.

Los bancos españoles han pasado una prueba difícil de la banca europea sin la necesidad de capital adicional. Un mayor grado de éxito es debido a que los activos de estas instituciones financieras están mejor valorados que de los demás y que están más preparados para enfrentar el deterioro de la situación económica sin reducir indebidamente la calidad de su solvencia. Sin embargo, los bancos españoles operan con menos capital que sus competidores europeos. Por lo tanto, en la clasificación agregada, el sector bancario español está en un modesto lugar en la tabla de posiciones. Más exactamente, en el décimo lugar entre los 22 países europeos considerados para clasificar. Estos datos que están agrupados por país, fueron publicados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA – sus siglas en Inglés).

En comparación con los países de la zona euro, España se eleva a la quinta posición en el ranking, con referencia a escenarios adversos de la recesión en todos los países dentro de las limitaciones de la crisis.

Sin embargo, dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, están en la lista de los bancos sistémicos en la zona euro, con una ligera ventaja sobre las instituciones financieras francesas, Crédit Agricole, Deutsche Bank alemán y holandés ING. Estas instituciones son los bancos que, de acuerdo con el Consejo de Estabilidad Financiera como parte del G-20, podrían tener un impacto significativo en la economía de su país, en el caso de la quiebra. Estas organizaciones tienden a necesitar una gran cantidad de capital. Con esta etiqueta en la zona del euro hay nueve instituciones bancarias y dos bancos españoles, que mejor que todos pasaron las pruebas requeridas.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)