Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 14, 2015

Los cambios en el mercado inmobiliario en España

Share on |
Los cambios en el mercado inmobiliario en España

El tiempo de estabilización del mercado inmobiliario español ha cambiado el tipo de inversor extranjero, quien compra una casa o un apartamento en España. Si en los peores momentos de la crisis financiera, sólo los inversores aventureros se atrevieron a cerrar la operación de compra-venta en España, ahora podemos hablar de perfil más diversificado y conservador del comprador. Por lo tanto, los especialistas de la empresa-consultora internacional CBRE consideran: "Hemos llegado a un momento en que el mercado de bienes raíces en España atrae no sólo al inversor-oportunista, pero también al comprador de un mercado consolidado."

La compañía internacional recuerda que en 2013, cuando nadie creía en España, los fondos buitres han llegado al mercado español para comprar activos a precios bajos y para su posterior reventa para sacar el beneficio máximo. Ahora, sin embargo, la estrategia más común es mirar al largo plazo y no arriesgarse por el efecto inmediato para incrementar la seguridad de una cartera inmobiliaria en el futuro. Una estrategia típica, por ejemplo, de muchos fondos de pensiones.

¿Pero cuál fue la principal razón de este giro en los acontecimientos? La respuesta es simple: la rentabilidad, que en la actualidad ofrecen oficinas, naves industriales y almacenes en España, es mucho menos que en años anteriores, lo que redujo considerablemente su atractivo para los fondos y los inversores oportunistas.

"Hace dos años, la operación de compra de bienes inmuebles comerciales en España significaba una rentabilidad de 10%, que es casi imposible de encontrar en el mercado hoy en día. En la actualidad los mayores ingresos que se pueden obtener de los activos logísticos (almacenes, naves, tiendas, etc.), cerca de las cifras 6,5% en el caso de un producto de clase premium, mientras que en el segmento de los activos de alta calidad es del 4% o menos", – afirman los expertos de esta empresa internacional.

Las razones para el retorno de las inversiones a largo plazo son tales, como la recuperación de la economía española, la mejora del consumo nacional y el hecho que la actividad de la construcción ha salido de la situación crítica, que además son los iniciadores del crecimiento de la demanda. La presión de los compradores incluso es tal que, de hecho, la cantidad de la inversión a finales de este año va a superar todos los registros de años anteriores.

"El mercado interno está muy activo y se ha convertido en uno de los principales escenarios de compra-venta internacional. Hay una gran cantidad de dinero en efectivo en circulación que permitirá que la inversión establezca un nuevo récord este año, ya que su volumen superará los 13.000 millones de euros, un 25% más en comparación con el 2014 y tres veces más que los datos en 2013. Hasta el momento más de 70% de la inversión es procedente del exterior, con los inversores americanos, franceses y británicos a la cabeza de la lista,"- indican los expertos de la empresa CBRE.

 

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)