Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 19, 2015

Los catalizadores del mercado inmobiliario español

Share on |
Los catalizadores del mercado inmobiliario español
El sector inmobiliario en España continúa su camino hacia la recuperación gracias al aumento de las ventas de casas y apartamentos, y un ligero aumento de los precios. La corporación financiera Bankinter ha estimado en su último informe que los catalizadores de una mayor demanda de bienes raíces en España durante este año y el siguiente serán el aumento del empleo, menores costos de financiamiento y el alto atractivo de la inversión en propiedades residenciales en comparación con otras alternativas disponibles.
 
 
El banco Bankinter estima que este año se venderán 380.000 casas y apartamentos y el próximo año, unos 420.000 inmuebles. Además, no se contempla la posibilidad de un nuevo crecimiento brusco de la demanda. El informe publicado por la corporación enumera los siguientes factores que mejorarán la demanda de bienes raíces en España en el futuro próximo:
1. Mejora del PIB y del empleo: Bankinter considera que la economía de España crecerá un 3% este año y 2,6% en 2016. Al mismo tiempo, este crecimiento económico proporcionará mejor empleo a la población activa del país, aunque este impacto en la demanda de los bienes inmuebles se verá limitada por el alto porcentaje de contratos temporales que no proporcionan suficientemente estabilidad para poder comprar una casa o un apartamento. Sin embargo, los expertos del banco Bankinter ven claramente que la creación de empleo será cerca de 1 millón de nuevos puestos de trabajo entre el actual y el próximo año, que si serán capaces de crear un alto nivel de confianza y ser un catalizador para la demanda de los inmuebles en España.
2. Las condiciones de acceso a la financiación y liquidez: la política monetaria de ampliación y programa de compra de los activos de financiamiento de BCE causan que el índice Euribor a los 12 meses se mantenga por debajo del 0,5%, y, por lo tanto, las tasas de interés de los préstamos hipotecarios siguen cayendo. Además, la falta de pago de los préstamos hipotecarios alcanzó su cifra más baja en 2014 y ahora representan menos del 6%, lo que permite la emisión de nuevos préstamos hipotecarios. Al mismo tiempo, el volumen total de préstamos hipotecarios para la compra de los inmuebles redujo su tasa de disminución desde -3,8% a -3,0% en los primeros 5 meses de 2015.
3. El mayor atractivo de la inversión en la construcción de viviendas y un fuerte ajuste en los precios de la vivienda en España han causado un incremento en el rendimiento bruto l alquiler de la vivienda. Según los expertos de la empresa Bankinter, este beneficio es aún más relevante si tenemos en cuenta que las inversiones alternativas como los valores y acciones del gobierno o los depósitos bancarios a largo plazo ofrecen ingresos muy bajos.
Para el banco Bankinter, la falta de alternativas de inversión (a excepción de acciones y valores) y el actual escenario de baja inflación han establecido un entorno de mercado en el que la inversión en vivienda puede proporcionar un ingreso bruto de cerca de 4,0%, lo que reforzará la demanda de los inmuebles hasta que no ocurra cualquier cambio en la legislación vigente que creará incertidumbre para los inversores en las propiedades para alquiler.
Así mismo, la corporación financiera Bankinter señala que el mercado inmobiliario español es de nuevo una buena oportunidad de inversión, aunque “la mayoría de las principales empresas de la industria tienen alto nivel de deuda y una amplia gama de terrenos y casas en venta”. Por lo tanto, los expertos creen que la mejor alternativa es comprar propiedades que se encuentran en las áreas de "elite" de las principales ciudades y de centros turísticos de España, con el fin de obtener un beneficio neto de alrededor del 3%, con un período mínimo de inversión de 3 a 5 años.
 
Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)