Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 27, 2014

Los compradores extranjeros de propiedad española

Share on |
Los compradores extranjeros de propiedad española

España es un mercado atractivo para la inversión inmobiliaria de los extranjeros. Hasta la fecha de hoy, las estadísticas indican que una de cada cinco viviendas vendidas en el país, se adquiere por ciudadanos extranjeros. Las propiedades en zonas residenciales siguen siendo de gran interés para los inversionistas extranjeros.

Por lo tanto, según las estadísticas oficiales, en el primer trimestre de 2014, los extranjeros compraron 15.402 propiedades en España, un aumento del 27,2%. Los no residentes en España adquirieron en este caso más viviendas con los precios mayores en un 7% que hace un año. La proporción de extranjeros no residentes en España que han comprado propiedades en el país aumentó y alcanzó el 52,8% del número total de ciudadanos extranjeros. Por nacionalidades, la mayoría de las propiedades en España fue adquirida por los ciudadanos británicos (13,8%), franceses (10,5%), rusos (8,4%), alemanes (7,5%) y los belgas (6,9%).

Según el Centro de Información Estadística del Colegio de Notarios de España, en ausencia de la demanda nacional por los inmuebles, por diversas razones, los extranjeros muestran un gran interés por las casas y apartamentos en el territorio español. Son uno de los principales factores en el crecimiento de las ventas del sector inmobiliario del país. Así, los extranjeros se convirtieron en propietarios de 15.402 casas en España en el primer trimestre de 2014, que es un 27,2% más que el mismo período del año pasado, el porcentaje de los cuales fue de 19,4%. Estas cifras, según los notarios españoles, certifican que los compradores extranjeros “son uno de los principales motores del crecimiento en las ventas de viviendas en España”.

Por otra parte, los datos muestran que la distribución de las transacciones inmobiliarias es de aquella manera, que los no residentes en España constituyen el mayor parte con un 52,8% del total, y con un aumento del 18,5%. Sin embargo, las ventas de las viviendas a los extranjeros residentes en el país han registrado el mayor incremento, es decir, en un 38,9% en tasa interanual.

Las estadísticas notariales también reflejan que los extranjeros están comprando no sólo más propiedades en el primer trimestre de 2014, sino que también lo hacen con los precios un 1,3% superiores que antes, con 1.588 euros por metro cuadrado. “En general, la evolución del precio por metro cuadrado parece indicar una estabilización del ajuste de los precios de los inmuebles, registrado hasta ahora”, – destacan los notarios.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)