Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 9, 2013

Los compradores extranjeros están salvando el mercado inmobiliario español

Share on |
Los compradores extranjeros están salvando el mercado inmobiliario español

Más del 17 % de las propiedades inmobiliarias a la venta en España es comprado por los extranjeros .

El portal inmobiliario “Habitaclia” ha publicado las estadísticas sobre el mercado inmobiliario en España en el segundo trimestre de 2013 .

Un total de 80.722 operaciones de las compras-ventas fue registrado en el segundo trimestre de este año, que es un 4,2 % menos que en el mismo período del año pasado. Esta reducción en el número de transacciones es mucho menor que en el primer trimestre de 2013, cuando la disminución en el número de transacciones inmobiliarias se produjo en el 21,5% (en comparación con el primer trimestre de 2012 ). Esta disminución se debía principalmente a la supresión de la desgravación fiscal por la adquisición de bienes inmuebles a partir del 1 de enero de 2013 y el aumento de la tasa de impuesto del IVA del 4% al 10 %.

Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento de España , el 16,9 % de los inmuebles vendidos entre abril y junio de 2013 ( 13.632 operaciones) se han vendido a los extranjeros . Estos datos son un récord desde el comienzo de las estadísticas , puesto en marcha por un instituto oficial en 2006.

La compra-venta de los inmuebles de los extranjeros residentes en España también aumentó en un significativo 28,4 %. Esta tendencia ha estado ocurriendo durante los últimos ocho trimestres.

Del total de ventas de inmuebles se pueden obtener los siguientes datos: 82, 6 % – son las viviendas de segunda mano y el 17,4 % – son de nueva construcción. También cabe mencionar que el 95 , 3 % de los inmuebles se encontraban en el mercado libre, mientras que sólo el 4 , 7 % – eran los que se encuentran bajo la protección del Estado.

Los expertos del portal Habitaclia también analizaron los datos obtenidos por las provincias de España. Por lo tanto, las estadísticas muestran que en la provincia de Alicante se compró la mayor parte de los inmuebles por parte de extranjeros con residencia permanente en España, es deci, las transacciones registradas han llegado al númeo 3.543 . Málaga se convirtió en la segunda provincia en popularidad con 1.771 propiedades en venta y Barcelona – en tercer lugar con 1.008 transacciones. En la isla canaria Tenerife fueron comprados por extranjeros 921 inmuebles y en la provincia de Girona (Costa Brava), a su vez, – 767.

Además, según los expertos, 5 regiones autónomas de España aumentaron la actividad en la compra y venta delos inmuebles: las Islas Canarias en el 16,2 %, en Cataluña un 12,1 %, en Murcia en un 9,5 %, en la Comunidad Valenciana en un 3% y en Andalucía en 0,1 % .

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)