Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 17, 2017

Los distritos más caros de Barcelona ​​restauran el valor de sus inmuebles

Share on |
Los distritos más caros de Barcelona ​​restauran el valor de sus inmuebles

Los precios de la vivienda en las áreas de "lujo" de Barcelona están, mientras tanto, entre el 80% al 90% de las tarifas máximas, las cuales fueron registradas antes de la crisis en España. Por ejemplo, las zonas de élite de la ciudad, como el Eixample (Ensanche), Diagonal Mar, Les Corts, Sant Gervasi, Born y el barrio gótico (El Gótico), en promedio tienen los precios superiores a los 6.000 euros por metro cuadrado, de acuerdo con las  agencias inmobiliarias de lujo en Barcelona. Además, los expertos dicen que estos precios subirán en los próximos dos años "para entrar en la fase de estabilización", como ha señalado el martes el director general de la agencia inmobiliaria alemana en Barcelona. El resto de la ciudad y las áreas metropolitanas tendrán un camino más largo del aumento de los precio inmobiliarios, ya que ellos están ahora entre el 50% al 60% con relación a los valores máximos de los años previos a la crisis.

Las conclusiones de los expertos del mercado inmobiliario de Barcelona fueron hechas en base de 700 transacciones de ventas realizadas durante el pasado año en el segmento de lujo de la capital catalana y de su área metropolitana, por lo que podemos hablar sobre el precio real de los objetos inmobiliarios de lujo en Barcelona. A estas operaciones se les deben ser añadidas otras 1.000 transacciones de alquiler, también realizadas en el segmento de las viviendas de lujo en Barcelona.

El análisis destaca que la demanda internacional por los apartamentos y las casas lujosas en Barcelona sigue siendo fuerte, ya que el 40% de las operaciones se llevó a cabo con la participación de los ciudadanos extranjeros, pero al mismo tiempo, también se observa el aumento de la demanda interna, es decir, hasta el 60% de los contratos de compraventa firmados.

Entre los distritos más caros de Barcelona, ​​según los expertos, vale mencionar especialmente el Diagonal Mar, que ya compite con la llamada "zona alta", la zona más exclusiva de Barcelona. Aunque el costo por metro cuadrado de los nuevos apartamentos en varios edificios nuevos que están construyendo y serán puestos a la venta en la zona de Pedralbes, puede alcanzar los 12.000 euros, el rango de precios en la zona más moderna de la ciudad oscila entre los 6.500 y 12.000 euros. Diagonal Mar, en particular, es muy popular entre las familias extranjeras de diferentes nacionalidades, como las rusas, francesas, argentinas o americanas. Estos clientes internacionales, que representaron el 60% de las compras o de los alquileres de inmuebles de lujo en Diagonal Mar, vienen en busca de un alojamiento moderno, amplio y luminoso, con unas buenas vistas. Pero los compradores extranjeros también están interesados ​​en la adquisición de las viviendas y en otras zonas del centro de Barcelona, ​​a saber, en el Eixample, donde el precio medio se elevó a 4.900 euros por metro cuadrado.

Al mismo tiempo, los alquileres de inmuebles residenciales de lujo en Barcelona también se aceleraron su ritmo de crecimiento sostenido en los últimos meses desde los niveles de 2007, y alcanzaron un aumento de precios del 14%, que fue la cifra más alta en el segmento de lujo barcelonés. Por ejemplo, la creciente demanda de viviendas de alquiler en el centro histórico de Barcelona (Ciutat Vella) elevó el precio promedio por 1 m2 en la Ciudad Vieja en 16 euros, la cifra más alta de la capital catalana.

Share on |

Unirse a la discusión

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)