Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 8, 2018

Los establecimientos de élite en Barcelona

Share on |
Los establecimientos de élite en Barcelona

Por un lado, Barcelona se considera una de las capitales más democráticas, por otro lado, todavía mantiene las tradiciones de la burguesía catalana, que no solo es sabia en hacer negocios, sino también en disfrutar de la vida de lujo. Ahora Barcelona acoge no solo a los descendientes de apellidos nobles catalanes, sino también a muchos grandes empresarios europeos y herederos de grandes fortunas de todo el mundo. Los establecimientos de élite en Barcelona son una excelente oportunidad  para conocer a la crema de la sociedad autóctona.

Zonas de élite de Barcelona

Si uno quiere comprar un apartamento en Barcelona en una zona privilegiada, en primer lugar, hay que prestar atención a la zona alta que incluye los barrios como sarriá, Sant Gervasi, Pedralbes y la Bonanova.

Estas son zonas burguesas de élite que combinan una elegante arquitectura modernista con edificios modernos, tiendas de lujo y numerosos jardines y parques. En caso de que prefiera vivir en el centro de la ciudad, se puede mirar propiedades en Eixample Esquerra y Eixample Dreta.

Otra opción atractiva para aquellos que quieren comprar una casa en la costa al lado de Barcelona es Castelldefels, uno de los suburbios de la capital catalana. Muchas celebrities han optado para tener una casa allí,  incluso los jugadores del Barça.

Restaurantes de élite en Barcelona

La oferta de restaurantes en Barcelona es extremadamente amplia, además, se considera la capital de la cocina experimental y molecular. Aparte de sus innovaciones culinarias, Barcelona es famosa por sus restaurantes de la  cocina tradicional catalana, repensada por los chefs más famosos de Europa.

En total, en Barcelona y en las afueras, hay 32 restaurantes galardonados con 2 o 3 estrellas Michelin. En Barcelona, dos restaurantes recibieron 3 estrellas Michelin: “Àbac” y “Lasarte”, 2 lugares obligatorios para los amantes de buena comida. En su carta los elementos de la cocina tradicional española se combinan con motivos franceses y las últimas técnicas culinarias.

Uno de los templos de la cocina molecular se encuentra en Barcelona – es el “Tickets Bars” de Ferrán Adriá. La mesa en este bar hay que reservar con mucha antelación para probar pequeñas obras maestras de cocina, incluso una de las tarjetas de visita de Ferrán Adriá: “Aceitunas esféricas”, que literalmente se derriten en la boca.

Los amantes de las cocinas más exótica no se pueden perder “Restaurante Pakta”, dirigido por Albert Adriá, quien recibió una estrella Michelin. Es restaurante de la cocina nikkei – una curiosa mezcla de la cocina peruana y japonesa.

Cocina molecular
El zumo de tomate esferico, un plato muy tipico de la cocina molecular

Los bares de elite en Barcelona

En la lista de los 50 mejores bares del mundo se puede encontrar 2 bares barceloneses – “Mutis”, un club privado cerrado con el acceso sólo por la invitación, y “Dry Martini”, que está en la lista de los 20 mejores bares del mundo y los 10 bares más importantes de Europa.

Muchos miembros de la alta sociedad de Barcelona prefieren combinar un cóctel nocturno con las hermosas vistas y eligen los bares en las terrazas del hotel. Entre ellos se encuentran “Sky Bar” en el ‘Grand Hotel Central’ con vistas panorámicas a toda Barcelona y con piscina, la terraza de “Hotel Pulitzer”, un verdadero oasis con vistas a la Barcelona medieval, y el restaurante ‘La Isabela’ en ‘Hotel 1898’ que se ubica en el corazón de Las Ramblas, y ofrece espectaculares vinos de su propia bodega y tapas de autor.

Deportes de élite

La burguesía catalana siempre dedicaba la gran parte de su ocio a los deportes ‘ carreras de caballos, polo, tenis, yates y etc, de modo que ahora en Barcelona se puede encontrar clubes deportivas de élite con una larga historia.

Clubes deportivos de élite

Por ejemplo, como “Real Club de Tenis”, que cuenta más de 100 años. Es el club de tenis más prestigioso de España, y Rafael Nadal y otros tenistas famosos entrenaban en sus campos.

Barcelona dispone una serie de gimnasios de lujo, entre ellos, “Holmes Place” “Metropolitan” y “Arsenal Mixto”, pero la más exclusiva es, sin duda, “The Royal Club Fitness” en el hotel “Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I”, con las salas grandes y spa de lujo . Es allí donde se pueden ver los mejores representantes de la sociedad española y no solo española, ya que los huéspedes del hotel, entre ellos muchos políticos y hombres de negocios, también tienen acceso al gimnasio.

Golf y yates

Dos actividades favoritas de la crema de sociedad catalana son el golf y la vela. Esto se puede entender fácilmente, ya que el clima fantástico y el pacífico mar Mediterráneo le permiten dedicar casi todo su tiempo a estas agradables actividades.

Muchos clubes de golf famosos se encuentran en la Costa Brava o cerca de Barcelona. Por ejemplo, “Club de Golf de Barcelona”, situado en medio de los viñedos del Penedès, región vinícola principal de Cataluña, o “El Club de Golf Vallromanes” con un elegante paisaje, diseñado en 1972 por reconocidos diseñador de club  de tenis de marca británica.

Golf con vistas al mar
Golf con vistas al mar

Si le interesa más el mar que las montañas, Barcelona ofrece los más prestigiosos clubes náuticos, ​​en el primer lugar “Real Club Náutico de Barcelona”, que está en la lista de los mejores puertos deportivos del Mediterráneo. Uno de los nuevos clubes náutico, que, sin embargo, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los yateros, este “OneOcean Club Barcelona”, que apostó por el lujo y la exclusividad –  los miembros del club gozan de muchos servicios, entre el gimnasio abierto 24 horas y un lujoso restaurante. Está ubicado en el Port Vell de Barcelona. Además, muchos clubes de élite se encuentran a lo largo de la costa de Cataluña, en la Costa Brava y la Costa Dorada.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)