Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 30, 2017

Los expertos de BBVA prevén un aumento de los precios de la vivienda en España este año

Share on |
Los expertos de BBVA prevén un aumento de los precios de la vivienda en España este año

La corporación BBVA predice un escenario optimista para el mercado inmobiliario español este año. En particular, los expertos de la institución creen que el aumento de la demanda de vivienda y la reducción del stock de las propiedades residenciales contribuirán al hecho de que los precios de la vivienda en España en su conjunto subirán. Además, la creación de empleo y el mantenimiento de las tasas de interés a un nivel bajo durante este año indican la posibilidad del aumento de los precios de las propiedades residenciales en España en un 2,5% en 2017.

En un informe titulado "El estado real del mercado inmobiliario en España", se señala que en 2017 este sector volverá a contribuir al crecimiento general de la economía nacional. En particular, se espera que la inversión en vivienda en España crezca este año a un ritmo del 3,2%, que será el cuarto año consecutivo de crecimiento. Por lo tanto, este indicador de las inversiones se reflejará como los 0.14 puntos porcentuales de crecimiento del PIB de la economía española (2,7%),  o sea, un aumento del 5,2% por año.

Además, las estimaciones del banco BBVA, que registró un aumento de las ventas en un 13,5% en 2016, son que este año el número de transacciones crecerá alrededor de un 7%, lo que resultará en la venta de más de 490.000 casas y apartamentos en España. La demanda interna, apoyada por la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de los ingresos de la población, serán las principales razones de este aumento.

Mención especial merece el mercado de las hipotecas en España. El informe, en particular, sostiene que "el buen desempeño de los préstamos hipotecarios en los próximos trimestres también apoyará el crecimiento de la demanda por los inmuebles residenciales en España en 2017."

Además, los recientes comentarios realizados por el Consejo de Administración del Central Banco Europeo (BCE) indican que la política monetaria expansiva continuará en los próximos meses y que los datos de inflación actuales se deben a un efecto mayor en el aumento de precios de la energía, en lugar de un aumento de la inflación subyacente. Al mismo tiempo, el departamento de investigación BBVA Research estima que el primer aumento en las tasas de interés oficiales no sucederá hasta finales de 2018, lo que supone las bajas tasas de interés de los préstamos para el 2017.

Sin embargo, de acuerdo con el mismo banco BBVA, el mercado inmobiliario de España no está exento de ciertos riesgos. En primer lugar, la mejora de la economía global puede debilitar la política monetaria expansiva del BCE, lo que aumentará las tasas de interés y los costes de financiación.

Por otra parte, los expertos creen que puede haber cambios inesperados en la legislación de España, que pueden conducir a un aumento de la incertidumbre sobre la política económica del país y que influirá en las decisiones delos participantes del mercado inmobiliario. Por último, existen riesgos geopolíticos que también pueden influir en el desarrollo de los fundamentos de la economía. Por ejemplo, todavía hay incertidumbre con respeto al resultado de la consulta acerca de la salida del Reino Unido de la UE (Brexit) y por lo tanto su impacto en el sector inmobiliario de España, especialmente en regiones con una alta demanda por parte de los ciudadanos del Reino Unido que son Murcia, las Islas Canarias y Baleares, donde en 2015 más de un 8% de casas y apartamentos vendidos en cada región fueron adquiridos precisamente por los ciudadanos de este país.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)

Costa Dorada Costa Garraf Barcelona Costa Maresme Costa Brava