Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 31, 2017

Los extranjeros siguieron invirtiendo en inmuebles en España

Share on |
Los extranjeros siguieron invirtiendo en inmuebles en España

España sigue siendo un centro importante el que atrae la atención de los inversores internacionales, especialmente de los ciudadanos americanos y europeos. De acuerdo con el informe publicado por el Ministerio de Economía español, el volumen total de la inversión extranjera directa en España ascendió a 387,315 millones de euros a finales de 2015, y esta cifra es comparable a la de un tercio del producto interno bruto (PIB).

Además, de esta cantidad, como se indica en el informe oficial, la inversión productiva ascendió a 347,745 millones de euros, lo que, a su vez, generó de alrededor de 390.000 millones de euros en operaciones comerciales, aparte de proporcionar puestos de trabajo a 1,18 millones de personas en España.

También vale la pena señalar que entre los números de la inversión total, que se calculan sumando el valor de los activos de renta variable (valores contables) como resultado de  inversiones directas a las empresas más el saldo pendiente de pagar de los préstamos netos de los inversores no residentes, la inversión en inmuebles en España juega un papel destacado.

Y más precisamente el informe publicado afirma que la inversión en propiedades inmuebles en España ascendió a al menos 17,096 millones de euros, un 24% más que un año antes. Arriba de este indicador sólo estás las inversiones en el suministro de electricidad y de gas (15,8%), en la producción de otros minerales no metálicos (8,7%), en las telecomunicaciones (6,7%), en venta al por mayor y la mediación comercial (6,5%), y a continuación, en operaciones inmobiliarias (4,9%). Por lo tanto, el sector inmobiliario está recibiendo 5 de cada 100 euros que los inversores extranjeros ponen en España.

Por otra parte, otros sectores de la economía española, que son el foco de la inversión extranjera, son los servicios financieros (excluidos los fondos de seguros y pensiones; 4,3%), metalurgia (4,3%), el comercio minorista (4,1%), actividades adicionales a los servicios financieros, incluidos los seguros (3,4%) y la producción de vehículos de motor (3,2%). Únicamente estos 10 sectores ya representan inversiones brutas de 214.952 millones de euros, es decir, más de la mitad del total.

Mientras tanto, los Estados Unidos y los países europeos, por su parte, son las principales partes interesadas para invertir en el sector inmobiliario en España, como lo demuestran los datos proporcionados por el Ministerio de Economía bajo la dirección de Luis de Guindos. Según sus conclusiones, las cuatro principales potencias europeas y los Estados Unidos son los países que han invertido más que cualquier otro estado en bienes inmuebles en España.

En 2015, la inversión proveniente de los EE.UU. ascendió a los 50.046 millones de euros, lo que representa un 14,4% del total, mientras que Gran Bretaña se quedó en el segundo puesto con 44,620 millones de euros y una cuota del 12,8%. Mientras tanto, Italia fue tercera con 40.879 millones y el 11,8% del total; Francia ocupó el cuarto lugar, con 40,106 millones de euros y un peso de 11,5%; mientras que Alemania era quinta con 27.550 millones de euros, que representan el 7,9% del total. Entre los 10 países primeros también aparecieron México, Luxemburgo, los Países Bajos y China. Un total de 44,261 millones de euros de los fondos invertidos en España vino de los países de América Latina.

A la vez, según los datos, Cataluña se convirtió en la segunda región, después de Madrid, por el volumen de las inversiones recibidas, es decir, los 47,706 millones de euros, lo que representa casi el 14% del total.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)