Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

julio 27, 2018

Los famosos castillos de España

Share on |

En la historia de España se entrelazaron diferentes etnias y épocas. El Imperio Romano, los visigodos, la conquista árabe, la Reconquista cristiana, los templarios, la Inquisición, numerosas revueltas y guerras – todo esto ha dejado su huella en la tierra Ibérica. Los testigos silenciosos de las épocas pasadas son numerosos castillos, que en diferentes momentos de su historia eran palacios reales y ciudadelas, hospitales y prisiones, escenarios de películas y museos. En total hay alrededor de 20,000 castillos en España, pero no todos se han conservado en un estado excelente hasta el día de hoy. En total, la Asociación de Amigos de Castillos cuenta con 10,200 castillos restaurados, muchos  de ellos de propiedad privada. La mayoría de los castillos se encuentran en Castilla, Cataluña, Aragón y Jaén, pero cada provincia española tiene sus famosos castillos.

El castillo de los castillos, la leyenda de las leyendas

El castillo más famoso de España es, por supuesto, la legendaria Alhambra. Este es un complejo de palacio con jardines, palacios y ciudadela militar, que sirvió como residencia para los gobernadores musulmanes de España y su corte. La Alhambra se considera la cumbre  del estilo hispano-musulmán. Los elegantes arabescos en mármol de la ornamentación morisca, con la que las paredes de los palacios están generosamente decoradas, inspiró a muchos artistas. Como, por ejemplo, Washington Irving, quien visitó el castillo y publicó sus notas sobre la historia, la arquitectura y las leyendas de la Alhambra. El castillo se encuentra en Granada, en el sur del país, y es la segunda atracción turística más visitada de España después de la Sagrada Familia.

Alhambra
Alhambra en árabe es “Al Hamra” que significa “la Roja”

Castillo de gloria triste

El segundo castillo más visitado del país es el Alcázar de Segovia, que desde 1985 está protegido por la UNESCO. El castillo fue erigido en el siglo XII por los invasores musulmanes y sirvió como fortaleza militar, pero medio siglo más tarde Alfonso VI reconquistó el castillo. Desde entonces, el Alcázar se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los reyes españoles, en gran parte debido a su proximidad a los terrenos de caza. El Alcázar fue testigo de los momentos clave de la historia de España, como la coronación de Isabel II Catolica y la boda de Felipe II y Ana de Austria. ¿Cómo pudo ganar la triste gloria el castillo? A los finales del siglo XIII el castillo también se usaba como una prisión real, donde estaban encerrados muchos prisioneros de la corona. Hasta ahora, la palabra “Alcázar” nos recuerda los horrores de la prisión más que al magnífico palacio real.

Alcazar, la prisión inexpugnable

El castillo más misterioso

La Orden de los Templarios, los monjes guerreros, dejó muchos misterios y castillos impresionantes. Uno de ellos está ubicado en el norte de España, en Galicia. Este es el Castillo de Ponferrada, que fue regalado en el siglo XII a la Orden. El castillo estaba en un lugar estratégico, en el Camino de Santiago. Los templarios ampliaron el castillo y construyeron fortificaciones adicionales, incluidas las formidables torres que han sobrevivido hasta el día de hoy. Sin embargo, el castillo no permaneció en las manos del Gran Orden durante mucho tiempo, ya que en el siglo XIII el rey León XIII echó a los templarios del castillo a la fuerza. Fue la primera piedra de la avalancha que enterró a los templarios . Pronto en Francia empezaron los juicios contra la Orden, y el último Gran Maestro de los Templarios, Jacques de Molay, fue ejecutado y la orden dejó de existir, dejando solo leyendas.

Castillo de las minas de sal

No menos fascinante es la historia de otro castillo, el Castillo de Cardona en Cataluña. Este castillo pertenecía a los condes de Cardona. Su condado en la Edad Media era el más próspero de toda la Cataluña, y los condes tenían en sus manos el poder infinito y riqueza desbordantes. Todo gracias al “oro blanco”: sal, que se extraía en las minas de Cardona. El castillo coronaba la cima de la colina, rodeado de las fuertes murallas y un foso profundo, demostrando la riqueza y la fortaleza de los condes de Cardona. Durante la Guerra de la Sucesión, el castillo fue el último bastión de la resistencia catalana, pero después de la derrota fue abandonado durante muchas décadas. Ahora todos pueden visitar el castillo y las minas de sal.

Замок Кардона
El castillo de Cardona en la cima de la montaña

El castillo de película

En medio de la tierra quemada por el sol de Almería se encuentra Alcazaba, lo que en árabe significa “Ciutadella”. Este es el castillo musulmán o más grande de España, construido en el siglo X por orden del Califa Abderrahman III .Impresionante castillo del color del desierto no pudo no atraer la atención del cine. En este castillo se rodaron escenas de películas “Cleopatra”, “Conan”, “Indiana Jones y la última cruzada” y la serie “Juego de tronos”. Curiosamente, muchos episodios de “Juego de Tronos” se filmaron en otros castillos en España, por ejemplo, en el castillo de Santa Florentina (Canet de Mar), en Zafra (Guadalajara), y en el castillo de Almodóvar (Córdoba).

Cómo comprar un castillo en España

España es uno de esos países en los se puede permitir vivir en un verdadero castillo. Por un lado, uno puede comprar un terreno en España en la costa y construir su propio castillo. Por otro lado, hay posibilidad de comprar un castillo de verdad con una historia centenaria y adaptarlo a sus gustos y necesidades. Por ejemplo, como este castillo del siglo XII con el campo de golf. En Lusa Realty estamos listos para elegir una propiedad única para su solicitud individual, incluso un castillo personal.

Latest tweets