Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 29, 2015

Los gastos de los turistas extranjeros en España

Share on |
Los gastos de los turistas extranjeros en España

Los turistas internacionales gastaron 21.809 millones de euros en los primeros cinco meses de este año, durante sus viajes a España, que es 8,4% más que el mismo periodo de 2014.

Al mismo tiempo, el gasto medio diario aumentó en un 4% hasta 116 euros, y el gasto medio por turista se incrementó en un 3% hasta los 968 euros, según los datos oficiales del informe sobre el gasto turístico Egatur, preparado por el Departamento de Estadísticas y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y turismo.

En mayo de 2015, el gasto turístico de los visitantes internacionales alcanzó 5.890 millones de euros (+ 11%), que fue el resultado evidente de un aumento en la afluencia de turistas a España en un 6%. El gasto medio por turista se situó en 905 euros (+ 4%), y los gastos medios diarios en 114 euros (+ 4%).

Por otra parte, se registró un aumento de los gastos de los turistas estadounidenses hasta los 1.089 millones de euros, 25% más que el año pasado y hasta el 5% del total del gasto turístico.

Las Islas Canarias, Cataluña y Andalucía son las regiones más visitadas de España.

En articular, el archipiélago español atrajo a los 5.419 millones de euros, lo cual es 24% del gasto total de los turistas internacionales que llegan a España, con un incremento en el 1%.

Cataluña sigue a las Islas Canarias, con 4.796.000 de euros, el 22% del total, con un incremento del 8% de los gastos de viaje en el período desde el enero hasta el mayo de 2015. En tercer lugar está situada Andalucía, con 3.440 millones de euros, un 10% más que en el pasado año.

La comunidad de Madrid, que está en el cuarto lugar del mayor gasto de los turistas extranjeros, fue la única provincia española que marcó el ritmo rápido del crecimiento y recibió los 2.505 millones de euros, con un incremento del 14% y con el 11% del gasto total de los visitantes extranjeros de España.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)