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diciembre 23, 2014

Los ingresos comerciales aeropuerto de El Prat se incrementarán en un 50% en cinco años

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Los ingresos comerciales aeropuerto de El Prat se incrementarán en un 50% en cinco años

El principal aeropuerto de Barcelona está pasando por un momento de oro de su actividad. Este año más de 35 millones de pasajeros utilizarán los servicios de El Prat, lo que confirma el crecimiento durante los últimos años. Las grandes marcas lo saben y, por lo tanto, están en constante aumento de su presencia en el principal puerto aéreo catalán. Desde su apertura hace cinco años, los ingresos de Aena en Barcelona en la línea comercial, incluyendo tiendas y aparcamientos, aumentó en un 50% hasta 150 millones de euros. No es de extrañar, entonces, que la empresa de gestión Aena continúe y actualice sus actividades en la nueva terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona.

Última oferta de espacio comercial en el aeropuerto de El Prat mostró un alto nivel de interés en la presencia por parte de las grandes empresas. “Es un gran escaparate para ellos”, dice el director comercial del Aeropuerto de El Prat, Ruth Vilagrasa. El concurso fue realizado con gran éxito – Aena ha recibido 61 propuestas de negocio de más de 40 marcas internacionales – y por lo tanto, la empresa de gestión Aena recibió  3.500.000 euros más al final de la negociación, lo que representa un incremento del 63% respecto al precio inicial.

26 espacios comerciales renovados, que ocupan 2.300 metros cuadrados, esperan tener una facturación de 45 millones de euros, lo que aumenta en un 34% en comparación con las cifras de este año. La lista de tiendas representadas en el aeropuerto El Prat incluye marcas como Zara, Mango, Custo y Oysho, entre otros. “Queremos mantener relación con empresas nacionales e internacionales. Es una fórmula que funciona bien en la práctica”, explica Ruth Vilagrasa.

Cada empresa invertirá una media de 1.200 euros por metro cuadrado para construir su tienda. En el caso de las tiendas de artículos de lujo, los costos ascienden a 3.000 €.

Se cree que, en promedio, cada pasajero gasta unos 15 € en tiendas y restaurantes de El Prat. Terminal T1 cuenta con 52 tiendas y 30 restaurantes y cafés. Los ingresos comerciales representaron el 24% de la actividad del aeropuerto de Barcelona.

 

 

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