Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 22, 2016

Los inversores extranjeros prefieren a Barcelona

Share on |
Los inversores extranjeros prefieren a Barcelona

Los extranjeros son protagonistas absolutos del mercado de inmuebles de lujo en Barcelona. De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de Lucas Fox International, el 83% de casas y apartamentos de lujo en Barcelona por valor de más de 950.000 euros, que se vendieron en el año 2015, fueron adquiridos por los ciudadanos de otros países, en comparación con sólo el 17%, que tiene el comprador de la nacionalidad española.

Estos datos contrastan con los registrados en Madrid, donde la proporción de compradores extranjeros y españoles de las propiedades inmobiliarias en España está distribuida por igual, y también lo que fue registrado en la capital catalana en 2014.

Pero, a pesar del hecho de que los compradores locales de inmuebles de lujo en España son una minoría, lentamente están ganando impulso y se acercan a los no residentes. De acuerdo con la agencia inmobiliaria, en 2014 ellos sólo representaban el 11% de las compras, seis puntos menos que el año pasado. La mayoría de ellos han comprado su primera propiedad en España.

"Durante varios años en el mercado inmobiliario dominan los compradores internacionales y, aunque los inversores extranjeros siguen siendo responsables de la mayor parte de las ventas de propiedades de lujo en España, también es cierto que el número de compradores locales aumentó claramente, es decir, exista una tendencia del mercado, la cual según los expertos, continuará durante el 2016", – dice el socio gerente de Lucas Fox, quien también añade que "cada vez mayor impacto en el mercado inmobiliario en España de parte de los compradores locales ha sido la tendencia más notable en el año 2015."

Mientras tanto, un inversionista local aumenta su presencia no sólo en Barcelona, ​​sino también en su área más cercana: en Valencia, por ejemplo, las transacciones de los compradores españoles con los inmuebles de lujo en España crecieron más que en doble, mientras que Costa del Maresme cuenta con el 37% de las operaciones y la Costa Brava, con el 29%.

Además, en el último año se registró un aumento de los compradores holandeses y americanos, aunque los británicos siguen desempeñando un papel importante en el mercado inmobiliario en España y en Barcelona. "Las ventas a clientes en el Reino Unido se incrementaron en un 50% en la capital catalana, mientras que en Ibiza representaron más de dos tercios de las transacciones, debido principalmente a la fuerte apreciación de la libra frente al euro en el último año," – dicen los expertos de la agencia inmobiliaria.

Tampoco se puede olvidar que los compradores no residentes están muy interesados ​​en el mercado interno de inmuebles residenciales en España. De hecho, de acuerdo con el Colegio de Registradores, los compradores internacionales representaron el 14,38% del volumen total de compras y ventas de casas y pisos de lujo en España durante los últimos tres meses de 2015, lo que condujo a un nuevo máximo histórico en términos porcentuales. Estas cifras demuestran la enorme demanda externa por las propiedades de lujo en España.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)