Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 11, 2016

Los mejores datos sobre las ventas de inmuebles en España

Share on |
Los mejores datos sobre las ventas de inmuebles en España

Datos oficiales sobre las ventas de los inmuebles en España en diciembre del año pasado, confirmaron que el año se terminó con el mejor resultado desde el  2012, es decir, se registró 354,132 transacciones, según el Instituto Nacional de Estadísticas. Esto representa un aumento en comparación con el año 2014 en un 11,1%, pero las cifras aún están lejos de las cifras registradas durante el auge del sector inmobiliario en España, cuando se registró 775.000 transacciones por año. Al mismo tiempo, un menor número de casas y apartamentos en España se vendieron en diciembre de 2015 que en noviembre de 2015 (-3,9%). Sin embargo, los indicadores superaron en un 6,8% el número registrado en el mismo mes del año pasado.

Por lo tanto, el pasado 2015 confirmó los datos más altos de las ventas de las propiedades inmobiliarias en España durante los últimos cuatro años, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país. Estos datos reflejan las operaciones inmobiliarias en España, inscritas en el registro de la propiedad, y firmadas delante de un notario dos o tres meses antes. Cabe señalar que las operaciones con las propiedades residenciales de segunda mano en España dominaron el número total, es decir, el 78% de las ventas totales. Al mismo tiempo, casas y apartamentos nuevos en España no han registrado su mejor marca de la serie histórica, es decir, 77.865 operaciones realizadas durante el último año. Por lo tanto, la tendencia, que comenzó hace 22 meses, continúa.

Con respecto al diciembre de 2015, la venta de bienes inmuebles en España aumentó un 6,8% año tras año, alcanzando 27.625 operaciones, que es el cuarto nivel más bajo según las estadísticas anuales, una disminución del 3,9% en comparación con noviembre de 2015. Sin embargo, los datos sugieren que durante los 16 meses seguidos se registran las estadísticas positivas de las ventas de bienes inmuebles en España.

Entre las comunidades autónomas de España, Valencia (1.322) y las Islas Baleares (1.177) registraron el mayor número de transacciones por cada 100.000 habitantes, mientras que las comunidades con un gran aumento en el número de ventas de las propiedades inmuebles en España en 2015 han sido el País Vasco (17,2%) y Aragón (16,6%). Por otra parte, el único crecimiento anual negativo ha sido registrado en la autonomía de Navarra (-1,7%).

 

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)