Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 5, 2017

Los precios de la vivienda subieron un 2,3% este año y hasta un 5% en 2018

Share on |
Los precios de la vivienda subieron un 2,3% este año y hasta un 5% en 2018

El costo de la vivienda en España ha crecido en el 2,3% en 2016 y se incrementará gradualmente, alcanzando un crecimiento en el 5% en 2018. Esta subida permanecerá estable hasta el final de la década, de acuerdo con las previsiones de la vigésima edición del "Anuario Estadístico del mercado inmobiliario español, año 2016", de la compañía consultora R. R. Acuña & Asociados. De acuerdo con el informe publicado, la evolución de los precios inmobiliarios de los distintos mercados locales españoles puede "ser muy diferente de la que se espera para todo el territorio español."

En 2015 el aumento de los precios de las propiedades inmobiliarias en España se registró solo en el 46,8% de las provincias, y la caída de los precios todavía se espera para la mayor parte de ellas en los próximos años. Además, hay que tener en cuenta que la disminución sucesiva de los precios inmobiliarios en España durante los últimos ocho años ha sido causada por un fuerte desajuste entre la oferta y la demanda que ha caracterizado la evolución del mercado inmobiliario español, cargado con una gran demanda.

Así mismo, el fortalecimiento de la demanda de los inmuebles en España en las grandes ciudades y sus suburbios, así como en las zonas turísticas costeras, se ha debido a las previsiones positivas para el crecimiento económico y una mejora significativa en el empleo en los últimos dos años. Además, hay un crecimiento de la demanda y de las ventas, que continuará al menos a corto plazo, según las previsiones.

Por lo tanto, las conclusiones del informe publicado se centran en el hecho de que haya un equilibrio en el mercado inmobiliario español, debido al aumento de las ventas y los precios se están recuperando. Además, según el estudio, se espera que la oferta de nuevas viviendas en España alcanzará su mínimo en 2016 con 40.000 objetos terminados. Y durante los próximos dos años se espera que se registre el crecimiento constante en áreas muy específicas del país que se encuentran en desarrollo y donde, por ende, la oferta de nuevas viviendas es prácticamente inexistente.

Al mismo tiempo, la demanda de vivienda nueva en España alcanzará al menos aproximadamente 82.000 casas y apartamentos de este año. R. R. Acuña & Asociados predice que en 2018 casi se conseguirá el equilibrio entre la oferta y la demanda con un stock de 341.000 objetos inmobiliarios residenciales.

En cuanto a la vivienda de segunda mano, en este caso la oferta continuará creciendo, y será de 40% a 50% de la demanda de apartamentos y casas en España. Las previsiones para este tipo de vivienda indican que alrededor de 330.000 casas y apartamentos de segunda mano serán vendidos cada año hasta 2018, después del cual los números se volverán más y más moderados.

Share on |

Unirse a la discusión

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)