Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 29, 2015

Los precios de los inmuebles de segunda mano en España cayeron en 2015

Share on |
Los precios de los inmuebles de segunda mano en España cayeron en 2015

Durante 2015 los precios en el mercado de vivienda de segunda mano en España han desacelerado su caída y se registró un descenso en el 2%. Por lo tanto, el costo por metro cuadrado se estableció en 1.563 euros, según el último índice de precios del portal Idealista. En el último trimestre de este año, el descenso fue del 0,7%.

Fernando Encinar, el director de la investigación del portal Idealista, señaló que "si durante el último año 2014 fue el comienzo de la normalización del sector inmobiliario en la mayor parte del país, pero este año vimos las evidencias de que la crisis ha terminado en algunas ciudades españolas, pero no en todas las provincias, donde los precios seguirán cayendo en los próximos años".

Por lo tanto, la recuperación del mercado inmobiliario en España también ha sido importante para volver a la normalización de los préstamos hipotecarios. "A pesar del interés de los bancos a conceder crédito, el número de nuevas hipotecas se sigue sin equilibrar el de las cancelaciones, lo que conduce a que los bancos ofrecen préstamos con las condiciones impensables hace unos meses", – continúa Fernando Encinar.

En cuanto a los precios, el jefe de investigación del portal Idealista señaló que "el comportamiento del mercado ha sido muy fragmentado, mientras que en algunos mercados, el ajuste no fue suficiente, y la demanda sigue siendo en la espera de las bajadas más fuertes, mientras que en otros mercados la crisis ya ha pasado, y los precios comienzan gradualmente a subir. En cualquier caso, a pesar de los cambios positivos, no se espera una nueva crisis en el mercado inmobiliario en España. Sólo la normalización del sector después de ocho años de la crisis económica."

Según Encinar, es "predecible y deseable que el próximo año esta tendencia va a continuar a normalizarse, con un aumento suave pero constante en el número de transacciones para comprar una propiedad en un número cada vez mayor de los mercados con precios estables."

Además, cinco comunidades en España han registrado un aumento en los precios de las propiedades durante este año. El mayor incremento se registró en las Islas Baleares, donde los propietarios piden por sus casas y apartamentos en el 3,3% más que hace un año. Este crecimiento estuvo acompañado por un incremento en las Islas Canarias (1,9%), Madrid (1,6%), Andalucía (0,4%) y Cataluña (0,2%). En el lado opuesto se encuentran la reducción en Extremadura (-7,4%), Castilla La Mancha (-6,6%) y Asturias (-6%).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)