Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 12, 2015

Los precios inmobiliarios bajan en el segundo trimestre

Share on |

El precio medio de los inmuebles nuevos y existentes en España ascendió a 1.284 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2015, lo que representa una disminución del 3,1% respecto al mismo periodo de 2014 y del 2,4% en comparación con el trimestre anterior, según el informe sobre el mercado inmobiliario español de la Sociedad de Tasación, publicado esta semana. Por lo tanto, el precio medio ha acumulado una reducción global del 46,5% respecto a los niveles máximos alcanzados en 2007, cuando el precio de 1 metro cuadrado fue igual a 2.401 euros.

En el segundo trimestre, la caída de los precios de las propiedades españolas ha sido más pronunciada en las viviendas de mala calidad (-9,1%) que de las viviendas de media calidad (-2,5%). En edificios de alta calidad los precios sólo disminuyeron en un 1,3%.

El Índice de valoración de bienes raíces, que desarrolla la Sociedad oficial de Tasación de inmuebles continúa su tendencia al alza y se incrementó en más de dos puntos en el trimestre, alcanzando de esta manera los 49,5 puntos. Por lo tanto, actualmente es muy cercano a una posición neutral en 50 puntos, y sigue creciendo durante los últimos dos años, a partir de un mínimo registrado en el último trimestre de 2012.

La mejora en los últimos diez trimestres consecutivos, parece confirmar la tendencia de los aspectos favorables de desarrollo del mercado inmobiliario español, considerados en este informe, tales como, por ejemplo, el aumento de la confianza en la evolución positiva de la economía española y el crecimiento de las ventas de bienes raíces.

El Índice de confianza de la Sociedad de Tasación está basado en las opiniones de más de 600 especialistas en economía y en el sector inmobiliario de las zonas donde ellos desarrollan sus actividades.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)