Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 27, 2016

Los pronósticos de la evolución de España son muy optimistas

Share on |
Los pronósticos de la evolución de España son muy optimistas

Las empresas constructoras y promotores inmobiliarios en España ya no temen al futuro de la economía nacional. Por lo menos eso sugieren los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por la Sociedad de Tasación ST durante el Congreso Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), celebrada el 5 y 6 de octubre de 2016 en Madrid. Casi el 90% de los encuestados cree que la economía española crecerá tan bien o aún más durante los próximos 12 meses, y 7 de cada 10 expertos también señaló que los precios de los inmuebles residenciales en España subirán por encima del 2% en las grandes ciudades del país.

A la pregunta "¿Cómo cree que va a desarrollarse la economía de España en los próximos 12 meses?", la respuesta de los expertos del mercado inmobiliario nacional parece ser clara: el 55% de los encuestados espera una evolución positiva, y, además, el 34,1% cree que la situación permanecerá cómo mínimo estable.

Por otra parte, los promotores y las empresas de construcción españolas esperan tener un impacto limitado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) en el mercado inmobiliario español, así como en el sector turístico del país. Por lo tanto, el 57% de los participantes respondieron que esto podría tener algún impacto incierto y el 19% creen que será entre el "poco", "muy poco" o "nada". Sin embargo, sólo el 23% de los visitantes del Congreso cree que “Brexit” tendrá un impacto significativo en el sector inmobiliario español.

Con respecto a la financiación de las operaciones inmobiliarias en España, los participantes del mercado en este caso esperan una evolución positiva de la emisión de préstamos hipotecarios para la población. En concreto, el 54,3% de los encuestados señaló que la situación mejorará, y el 14,3%, incluso cree que la situación será mucho mejor que actualmente.

Además, los expertos predicen que el sector inmobiliario residencial en España, de la compra y del arrendamiento, concentrará la mayor parte de las oportunidades de negocio en los próximos 12 meses. El 68,2% de los participantes identificaron las casas y los apartamentos en España como el tipo de propiedad que ofrece la mayor cantidad de oportunidades de inversión, seguido de los locales y centros comerciales con un 14,7%.

Con respecto a la dinámica de los precios de la vivienda en las principales ciudades de España en los próximos meses, casi el 70% de los expertos del mercado inmobiliario espera  que los precios crezcan en más de un 2%. Esta percepción coincide con los datos presentados por la Sociedad de Tasación ST en su informe trimestral "Informe sobre las Tendencias del mercado", publicado el 3 de octubre de 2016.

 Y, por último, la cuestión del impacto de la innovación tecnológica en el mercado de inmuebles en España, el 60% de los encuestados sostuvieron que el sector se verá afectado por los cambios e innovaciones significativos en el futuro próximo.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)