Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 26, 2014

Los récords turísticos de España

Share on |
Los récords turísticos de España

España recibió 21,4 millones de turistas extranjeros hasta mayo de 2014, que ascendió a 8,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de movimientos turísticos Frontur, publicada esta semana por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en mayo de 2014 más de 6 millones de turistas extranjeros visitaron el país, un incremento del 5% respecto al mismo mes de 2013.

En los primeros cinco meses de este año, casi todos los principales países de turismo emisor, han contribuido a este incremento en el número de turistas extranjeros en España, en particular Gran Bretaña y Francia, con un incremento de 300.000 turistas extranjeros y con un incremento adicional de 6% y 11%, respectivamente.

Sin embargo, Alemania se ha convertido en el primer semestre de 2014 en el segundo mercado más importante, que proporcionó un mayor número de turistas extranjeros al crecimiento global, con más de 3 millones de turistas adicionales, un aumento del 8% en esta cifra.

Además, en los primeros cinco meses de 2014 los países del norte de Europa, el cuarto mercado emisor más grande para España, también ha crecido un 8%, mientras que Italia, la vecina inmediata de España, ha registrado un aumento del 14%.

También se observa un marcado incremento en el mercado turístico emisor belga, que creció un 24%, el mayor crecimiento en el 2014; seguido por los Países Bajos, con un incremento del 9% y el mercado suizo, que alcanzó una tasa de crecimiento del 8%.

Entre las comunidades autónomas de España, Cataluña se convirtió en el líder absoluto en el número de turistas extranjeros que la visitaron en 2014. Más del 25% del número total de visitantes de España prefirieron Cataluña, es decir, 5.000.000 personas, lo que es también el mayor incremento anual del 8%. Cataluña siguen las Islas Canarias, con datos tales como el aumento en el número de turistas en un 13% y un 22% del total de llegadas. Por lo tanto, 4 millones de personas visitaron las Islas Canarias en los primeros 5 meses de 2014. Seguidas por la provincia de Andalucía, con más de 2 millones de turistas extranjeros, un 13% del total, lo que representa un crecimiento del 10%, mientras que las Islas Baleares, con 2 millones de turistas, pero un descenso del 2%, lograron posicionarse como la cuarta provincia más visitada de España.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)