Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 4, 2016

Madrid, Cataluña y las islas lideran en el precio de la vivienda en el segundo trimestre

Share on |
Madrid, Cataluña y las islas lideran en el precio de la vivienda en el segundo trimestre

El precio medio por m2 de los inmuebles en España durante el segundo trimestre de 2016 aumentó en un 1,3% año tras año a 1.314 euros / m2, en gran parte debido al crecimiento registrado en las Islas Canarias (7,7%), Madrid (4,9 %), las Islas Baleares (3,3%) y Cataluña (2,7%). Los precios de la vivienda en España, por su parte, cayeron en ocho regiones del país en el periodo de abril a junio de 2016, entre las que destacan las bajadas en La Rioja (-34%), Navarra (-20,1%), Castilla y León ( -12.3%) y Extremadura (-8,8%), según los datos publicados por el Consejo general de Notarios en España.

Por lo tanto, la evolución del precio por m2 de la vivienda en España en el periodo de abril a junio el año 2016 fue diferente según la geografía nacional. Por un lado, el precio medio del m2 se incrementó en un 1,3% a 1.314 euros / m2 en nueve regiones autónomas del país, mientras que las otras ocho provincias han seguido registrando una bajada anual. Por encima de precio promedio de todo el país resaltan los índices en las Islas Baleares (2.189 euros / m2), en el País Vasco (2.169 euros / m2) y en Madrid (1.883 euros / m2).

Además, las Islas Canarias (7,7%), Madrid (4,9%), las Islas Baleares (3,3%) y Cataluña (2,7%) registraron las mayores tasas de crecimiento de los precios inmobiliarios en España en el período de abril de junio de 2016, mientras que la Rioja (-34%), Navarra (-20,1%) y Castilla-León (-12,3%) fueron los primeros en las bajadas. También es notable la disminución en el costo de las casas y apartamentos en Valencia (-5,2%).

Los datos del Consejo de Notarios también sugieren que este descenso generalizado de los precios de las viviendas en España ha llevado a un aumento en sus ventas y compras, ya que se registró un incremento en el 12,5% durante el segundo trimestre de este año. En este momento, el mapa del país está pintado en color verde, en el que se destaca únicamente las bajadas de los precios inmobiliarios en Navarra (-22,7%) y La Rioja (-1,6%). Entre los aumentos se pueden señalar los aumentos más significativos de las ventas de pisos y casas en las Islas Baleares (29,4%), Cataluña (26,4%) y las Islas Canarias (20%), a pesar de las subidas de los precios.

Por otra parte, la concesión de préstamos hipotecarios para la compra de la vivienda en España ha aumentado en todas las regiones del país, con la excepción de Navarra, donde este índice cayó un 0,7%. El crecimiento de los préstamos hipotecarios en todo el país aumentó en un 26,1%, según las estadísticas anuales, liderado por un incremento en las Islas Baleares (48,7%) y en Cataluña (45,7%).

El importe medio de las hipotecas emitidas, por su parte, aumentó un 3,5% en términos anuales. A pesar de notable caída registrada en Extremadura (-29,1%) y en las Islas Canarias (-16,1%) las hipotecas también mostraron un aumento significativo en Madrid (14,6%) y en las Islas Baleares (10,6 %).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)