Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 28, 2016

Más de la mitad de los nuevos inmuebles en Barcelona será un lujo

Share on |
Más de la mitad de los nuevos inmuebles en Barcelona será un lujo

En 2017 en la capital catalana se realizará una intensiva actividad constructora. Además, un tercio de nuevas viviendas y apartamentos construidos en Barcelona será del sector de lujo.

El mercado inmobiliario español recupera su actividad, y este hecho se confirma mediante el aumento de la demanda de viviendas de lujo. Un tercio de las 764 nuevas objetos que se construirá en la ciudad de Barcelona en el año 2017 tendrán la clasificación de lujosos, de acuerdo con la empresa asesora inmobiliaria CBRE, que también detalla que zonas son las más populares de la ciudad para este tipo de bienes inmuebles: Eixample (439 sitios), Sants-Montjuïc (126) y Sant Martí (100), además de predecir un aumento gradual de los precios.

La directora de la Oficina de CBRE en Barcelona, ​​Anna Esteban, ha explicado este lunes en la rueda de prensa oficial que la construcción de nuevas casas y apartamentos de lujo en Barcelona no se limita a la parte alta de la ciudad, pero también crecerá en el centro de ella y en la zona costera incluyendo el paseo marítimo, que goza de gran demanda en el mercado inmobiliario global. Al mismo tiempo, el vicepresidente de la compañía en España, Enrique Martínez Laguna, hizo hincapié en que la demanda de apartamentos y casas de lujo en Barcelona está directamente vinculada a la atracción a la ciudad de las oficinas de grandes empresas internacionales, las que ven en Barcelona unas amplias oportunidades de desarrollo, junto con una óptima relación calidad-precio.

Además, Ana Esteban sostiene que en el año 2017 se espera que "muchas de las grandes corporaciones multinacionales transferirán e instalarán parte de sus actividades en Barcelona", pero ha aclarado que se hace muy difícil para ellas encontrar un gran espacio de producción que necesitan. Por lo tanto, también podemos esperar una implementación a gran escala de los proyectos la rehabilitación y de la reconstrucción de las plantas de producción ya existentes en la capital catalana, como respuesta a la demanda actual, ya que la superficie libre para la construcción no es suficiente.

Los expertos del mercado inmobiliario en España también pronostican que los suburbios de Barcelona acumularán la demanda de 7.900 nuevos apartamentos y casas cada año entre 2016 y 2025.

Además, en este momento, en Barcelona hay proyectos de 186.000 metros cuadrados de oficinas que se construirá en los próximos años, aunque los 100.000 m2 de ellos ya se han asignado a los clientes interesados. La zona de construcción más densa de edificios en Barcelona será el distrito 22@ (Poblenou), con 65.000 metros cuadrados ya ocupados en construcción, con un proyecto en la etapa inicial, y con cuatro proyectos en estudio, mientras que el parque de viviendas actual está casi totalmente ocupado y con los precios cercanos al centro de la ciudad.

"El distrito 22@ ya es una nueva e importante área entre Diagonal y Paseo de Gracia y que será el lugar principal del crecimiento y la construcción de nuevas oficinas en Barcelona en los próximos años", concluyen los expertos del mercado de inmuebles en Barcelona.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)