Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 13, 2014

Más pasajeros en los aeropuertos españoles

Share on |
Más pasajeros en los aeropuertos españoles

La Asociación Nacional de Aeropuertos Españoles (AENA) ha publicado las estadísticas sobre el funcionamiento de los puertos aéreos del país. De acuerdo con AENA, los aeropuertos del país recibieron un 4% más de pasajeros hasta mayo de este año. Las cifras de carga al mismo tiempo, eran de 276.000 toneladas, un aumento del 8,6% por lo que en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Los aeropuertos que forman parte de la Asociación Nacional de España AENA, han recibido en los primeros cinco meses del año 68,9 millones de pasajeros, un aumento del 4% con respecto al mismo periodo de 2013, según las estadísticas de AENA. Así, AENA registra un crecimiento en el número de pasajeros durante los últimos siete meses.

En total, durante los primeros cinco meses de este año, los aeropuertos españoles sirvieron 683.000 vuelos a otros 46 aeropuertos del mundo. En cuanto al transporte de mercancías, en este caso, hasta mayo 2014 la facturación del comercio ascendió a 276.000 toneladas, que es 8,6% más en comparación con el mismo período del año pasado. La mayor parte del tráfico de mercancías se produjo el mes pasado, cuando el tráfico era de 57.000 toneladas.

Incremento en el tráfico de pasajeros en los primeros cinco meses de este año estuvo en línea con el incremento en el número de turistas extranjeros este año. De hecho, las estimaciones del gobierno español en 2014 dicen, que se puede ser superado el récord de turistas extranjeros que visitan España, si el default del rublo no impide esto.

En cuanto a la clasificación de los aeropuertos españoles, aquí en la parte superior está el aeropuerto de Madrid-Barajas, recientemente renombrado como aeropuerto Adolfo Suárez, que recibió 15,8 millones de pasajeros. En mayo de 2014, en particular, el tráfico de pasajeros en la capital española creció un 4,1%, el cuarto mes consecutivo, en 3,5 millones de pasajeros.

En segundo lugar se encuentra el aeropuerto de Barcelona del Prat. El número de pasajeros llegó a 13.500.000 personas aquí, que es un 7% mayor en comparación con el mismo período del año pasado. Este aumento en el tráfico de pasajeros fue en gran parte debido a un aumento del número de pasajeros de la Unión Europea, cuyo tráfico creció un 9,7%.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)