Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 17, 2013

Mercado inmobiliario en Espana durante el tercer trimestre de 2013

Share on |
Mercado inmobiliario en Espana durante el tercer trimestre de 2013

Los precios de los nmuebles en España han aumentado por primera vez desde 2010, de acuerdo con los indicadores trimestrales.

Los principales portales inmobiliarios sugieren que para el tercer trimestre de 2013 el valor de la propiedad en España aumentó un 0,7 %. Durante el segundo trimestre de 2013 la disminución de los precios inmobiliarios en España redujo su ritmo e incluso se ha detenido.

El aumento de precio fue registrado tanto como para las propiedades nuevas, así como para las propiedades de segunda mano, 2,3 % y 0,1 % , respectivamente. Top portales inmobiliarios españoles como Fotocasa y Idealista, han publicado las estadísticas sobre el aumento del valor de los inmuebels en España.

Esta semana comenzó con la noticia principal en todos los medios de comunicación. Los expertos están hablando activamente sobre la revitalización del mercado inmobiliario en España.

En comparación con el trimestre anterior para el tercer trimestre de 2013 el precio de las casas y apartamentos en España aumentó un 0,7 % , los primeros datos positivos desde el segundo trimestre de 2010, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato fue la continuación de la tendencia puesta en marcha anteriormente, en el segundo trimestre de 2013. En particular, en el segundo trimestre del 2013 el preciod e las viviendas en España ha dejado de caer tan rápido como antes, que fue la base para los especialistas del sector para empezar a hablar de la reanudación de la actividad en el mercado inmobiliario en España. Para el segundo trimestre de 2013 el valor de los inmuebles ha bajado a 0,8 %, frente al 6,6 % del primer trimestre de 2013.

Ahora podemos decir que los índices de precios de los inmuebles volvieron a los valores positivos. Esto sucedió con las propiedades de segunda mano y con la nueva propiedad en España, 0,1 % y 2,3 % respectivamente. Los claros signos de recuperación del mercado inmobiliario español están emprezando a parecer.

Si hablamos de los índices interanuales y comparamos los datos del tercer trimestre de 2013 al tercer trimestre de 2012, en este caso, el valor de la propiedad en España se ha reducido y esta disminución fue de 4 puntos menos que un año antes. Por lo tanto, el descenso fue del 7,9 % y es el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2011.

Expertos del mercado inmobiliario español dicen que en 2014 podemos esperar un ligero descenso de los precios de los inmuebles, pero es más probable su ayumento.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)