Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 7, 2014

Mercado inmobiliario español comienza a reanimarse

Share on |
Mercado inmobiliario español comienza a reanimarse

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos,  habló ayer en la inauguración del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se celebró en Sevilla.

Según el ministro, el sector inmobiliario español está reactivándose. Así lo afirma el ministro  Luis de Guindos, basando sus afirmaciones en los resultados de la economía nacional para el año en curso. Además, el ministro de Economía dijo que “el PIB de España crecerá un 2% en 2015”, una situación que se ve reforzada por el hecho de que “el descenso de los precios en el mercado inmobiliario ha tocado fondo”, dijo De Guindos. Los datos proporcionados por el ministro, también son apoyados por el hecho de que el porcentaje de la emisión de nuevos préstamos hipotecarios para la compra de bienes raíces residenciales, según el Instituto Nacional de Estadística de España (INE),  ha aumentado en un 23,8% en agosto de 2014 sobre la base anual, lo que representa el tercer mes consecutivo de aumento de esta tendencia.

Con el optimismo, el ministro de Economía de España señaló que el déficit presupuestario ahora no tiene nada que ver con el índice de 2011, cuando “era insostenible” e hizo hincapié en dos factores clave: el tipo de cambio del euro y la reducción del precio de las materias primas, especialmente del petróleo, que es considerado como una mejora significativa y afectará en los próximos seis meses favorable al fortalecimiento de la economía española.

Todo indica, según el ministro de economía, que España en un futuro próximo va a crecer de forma totalmente diferente de Europa. Y será así, porque, entre otras razones,  gracias a las reformas realizadas del sistema bancario, la reducción de la deuda privada en más de 400.000 millones de euros, un aumento de la productividad y de las exportaciones, que también seguirán creciendo.

Sin embargo, el ministro de Economía de España, dijo que “no somos inmunes a lo que está sucediendo en Europa [en relación a la posibilidad de un menor crecimiento económico en países como Francia y Alemania], pero hemos conseguido lograr que el tercer trimestre parece ser como el segundo”. Sin embargo, destacó la necesidad de reducir el tamaño de la deuda pública. En este sentido, recordó que los últimos datos del Banco de España confirman que los precios de los inmuebles se redujeron en un 40% y aumentó el porcentaje de los préstamos a los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas para la compra de bienes raíces en un 10%.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)