Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 25, 2017

Negocio de alquilar de apartamentos en España

Share on |
Negocio de alquilar de apartamentos en España

Negocio de alquiler de apartamentos: rentabilidad y posibles dificultades

Muchos de los que compran inmuebles en España lo hacen con el propósito de su posterior alquiler a corto o largo plazo. La popularidad del mercado turístico español en combinación con los bajos precios de las propiedades inmobiliarias de calidad aquí convierte España en uno de los destinos más rentables para la inversión en vivienda. Por lo tanto, la alta rentabilidad de alquiler turístico aquí no causa ninguna duda.

Comprar un apartamento en España es una inversión rentable

La rentabilidad del negocio de alquiler de apartamentos en España

España es el tercer destino turístico más popular del mundo (después de Francia y los Estados Unidos), lo que hace de este país un lugar atractivo para la inversión inmobiliaria en alquileres turísticos. Además, los expertos dicen que los principales centros turísticos, como Barcelona, ​​Marbella e Ibiza, se convertirán en aún más populares en el corto y mediano plazo.

Cataluña fue la región más visitada del país en el año 2016. En la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas de las ciudades catalanas más grandes es donde se presentan las mejores oportunidades para la inversión en los inmuebles para el alquiler turístico.

La posibilidad de alquilar en temporada y fuera de temporada depende de la región. Por ejemplo, la temporada en la Costa Brava dura de 12 a 16 semanas, de 20 a 24 semanas – en las Islas Baleares, de 24 a 30 semanas – en la Costa Blanca y la Costa del Sol, y durante todo el año en las Islas Canarias. Al mismo tiempo, es necesario considerar el tipo del inmueble para alquiler. Los apartamentos y las casas rurales en España, por lo general, disfrutan de la demanda durante todo el año, mientras que la demanda de villas es alta desde la Semana Santa hasta finales del otoño y durante las vacaciones de Navidad.

Si usted no vive en el apartamento permanentemente es más seguro alquilarlo con una agencia

Para un alquiler más exitoso la propiedad debe estar situada cerca de las atracciones principales o una buena playa. Si desea alquilar su apartamento o casa en España a las familias, en la cercanía deben estar ubicados los lugares de ocio, como parques temáticos, parques acuáticos, instalaciones deportivas. Si usted está planeando alquilar su propiedad rural, entones esta debe estar situada junto a uno de los muchos parques naturales en España para poder organizar excursiones. La proximidad a uno o más campos de golf, por ejemplo, es también una ventaja para muchos turistas y es una ventaja añadida durante la temporada baja, especialmente en la Costa del Sol.

¿Cómo alquilar una propiedad en España?

Si decide alquilar una casa en España, tiene que decidir si hacerlo por su cuenta o usar los servicios de un agente inmobiliario. Si usted no tiene suficiente tiempo libre, es mejor encontrar un agente que se encargue de todo y le ahorrará tiempo y dinero en publicidad y búsqueda de clientes. Normalmente, los agentes cobran una comisión de 20 a 40% de los ingresos brutos del arrendamiento turístico, o el 10% de la cantidad anual en el caso de alquiler a largo plazo, o también puede negociar las comisiones de forma individual.

Muchos agentes inmobiliarios en España también actúan como agentes de alquiler. Si usted compró su casa o apartamento a través de una agencia, muy probablemente, también le puede ayudar con las cuestiones organizativas y legales de alquiler.

Si usted no reside permanentemente en España, también vale la pena elegir una agencia. Se encargará de encontrar clientes, revisar sus documentos y la solvencia y revisará su apartamento o casa para asegurarse de que todo esté en orden. Al firmar un contrato con la agencia, usted estará tranquilo por su propiedad en España.

 

La propiedad en alquiler en España es una de las opciones de inversión más rentables, y la costa es el mejor lugar para comprar un apartamento o una casa para alquiler a corto plazo en Cataluña, donde la demanda es particularmente alta durante casi todo el año.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)