Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 21, 2013

No en el año 2022, pero a lo mejor en 2026?

Share on |
No en el año 2022, pero a lo mejor en 2026?

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunció ayer en la conferencia de prensa oficial que Barcelona retiró su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. Al mismo tiempo, el alcalde dijo que el gobierno municipal está considerando la posibilidad de presentar la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

La decisión de ayer fue anunciada por la administración de Barcelona a los alcaldes de otros municipios catalenes, dónde estaba previsto celebrar las competiciones en las diferentes disciplinas de los deportes de invierno, en caso de que Barcelona presentara su candidatura al Comité Olímpico Internacional, el cual acepta las ciudades candidatas hasta el 14 de noviembre de 2013.

Según las fuentes oficiales, el Ayuntamiento de Barcelona es muy consciente de las posibilidades de la ciudad ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero no en el año 2022, sinó en el 2026.

El pasado miércoles, el alcalde de la capital catalana, Xavier Tria , se ha reunido con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en la sede principal de la COI en cuidad de Lausana, Suiza. La reunión duró una hora y media y tenía un carácter “amistoso”, según las fuentes oficiales. También en la reunión estuvieron presentes el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente del COI de los deportes de invierno, Gilbert Felli. En la sede del COI fue organizado un almuerzo de bienvenida para los cargos altos del panorama deportivo internacional.

Cómo resultados de la reunión, el gobierno municipal de Cataluña ha sacado dos importantes conclusiones: “El Comité Olímpico Internacional valora mucho la candidatura de Barcelona como ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno ” y que los miembros del Comité Olímpico consideran que “el deporte español necesita tiempo para consolidar y fomentar los atletas de clase mundial en los deportes de invierno”.

Para presentar su candidatura al COI de Barcelona ya no quedaba mucho tiempo, por lo que la decisión fue tomada y comunicada esta semana para poder avanzar en el trabajo del Comité Olímpico Español, que ahora va a dedicar todos sus esfuerzos para preparar la candidatura de Barcelona para celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)