Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 15, 2016

Nueva propiedad en España se vuelve más barata

Share on |
Nueva propiedad en España se vuelve más barata

El Consejo General de Notarios de España ha publicado estadísticas que muestran que los precios de la vivienda residencial en el país cayeron en abril 2016 en un 5,1%  según los datos anuales, y se establecieron en 1.241 euros por m2. Esta disminución se debe tanto a la caída de los precios de las viviendas unifamiliares como de los apartamentos en España. Además, entre los tipos de pisos, nuevos objetos se abarataron en un 23,4% en tasa interanual, mientras que los de segunda mano bajaron de precio sólo en un 2,5%. Mientras tanto, tanto las ventas de bienes raíces residenciales en España, como la emisión de préstamos hipotecarios cerraron el mes de abril 2016 con los indicadores positivos.

En particular, en abril 2016, el precio medio de la propiedad residencial en España cayó un 5,1% hasta el valor de 1.241 euros por m2. Esta reducción en los precios se debió tanto a la disminución de los precios de las viviendas unifamiliares (1,6% anual) como de los apartamentos (5,9% anual). Por tipo de apartamentos en España, los objetos de segunda mano que se abarataron en un 2,5% respecto al año anterior, y actualmente su costo ha llegado a ser unos 1.366 euros por m2, mientras que un m2 en un nuevo apartamento en España costará unos 1.665 euros.

Pero no todas las estadísticas oficiales presentadas fueron negativas. De hecho, la venta de las propiedades residenciales en España ha registrado un incremento de 16,2% año tras año, alcanzando incluso un crecimiento en el 18,9% si se hace ajusto por estacionalidad, que supuso 39,461 transacciones cerradas.

Por tipo de bienes inmuebles, la venta de apartamentos en España mostró que su tasa de crecimiento anual más significante, es decir en el 15,6%, debido principalmente a la venta de los objetos de segunda mano (un aumento interanual en el 19,1%), ya que los nuevos apartamentos en España registraron un descenso interanual de las ventas en un 9,7 %. Por otro lado, las ventas de viviendas unifamiliares aumentaron en un 18,6%.

Con respecto a los préstamos hipotecarios, aquí se puede hablar de un incremento interanual de 38,3%, en abril de 2016 hasta unos 18.733 nuevos créditos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su importe medio se redujo en un 4,9% en términos anuales, es decir, hasta 120.125 euros.

Por último, el porcentaje de inmuebles residenciales en España, adquiridos y financiados gracias a los créditos hipotecarios, ascendió a un 47,5% en abril de 2016. Además, la cantidad del préstamo promedio fue de 78,2% de los fondos necesarios para la compra.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)