Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 27, 2016

Nuevas viviendas en Barcelona pronto pueden agotarse

Share on |
Nuevas viviendas en Barcelona pronto pueden agotarse

El censo de la vivienda nueva en la provincia de Barcelona mostró resultados mínimos. El stock de edificios de nueva construcción se redujo en un 73,3% en comparación con el año 2014: de 2.719 objetos disponibles para la venta en aquel año, actualmente están solamente 725, de acuerdo con los datos obtenidos ​​por la Sociedad de Tasación ST. Esta reducción de las existencias de inmuebles residenciales en Barcelona sugiere que la disponibilidad de estas instalaciones se puede agotarse en menos de un año.

"Si continúa el ritmo actual de compra de las viviendas nuevas, su stock puede terminarse en un período de 12 meses en la provincia de Barcelona y dentro de los 14 meses en la ciudad de Barcelona", indicó el gerente general de la compañía oficial de valoración ST, Juan Fernández Aceytuno.

Durante los últimos dos años se construyó unas 2.068 nuevas viviendas en Barcelona, ​​lo que supuso una oferta total de 2.793 de apartamentos y casas residenciales y lo que significa un incremento neto del stock en el 2,7% en comparación con el año 2014.

En la ciudad de Barcelona, ​​de las 917 nuevas viviendas en venta registradas en el censo de 2014, ahora son libres 215, lo que significa que se vendió el 82,5% de los objetos inmuebles durante dos años. Además de estas viviendas nuevas que están en venta a partir de 2014, se han añadido más de 857 nuevas unidades en los últimos dos años, por lo que la propuesta actual es de 1.072 nuevas viviendas y apartamentos en Barcelona, ​​por lo que el incremento neto en el número total fue de un 16,9 % en comparación con 2014, según el censo de la agencia de evaluación ST.

Fernández Aceytuno también puso de relieve los cambios en la composición del fondo de la nueva vivienda de Barcelona, ​​en comparación con el censo del 2014: "En la ciudad de Barcelona creció el número de las viviendas en la etapa inicial de construcción, en este caso 150% en comparación con el 2014, según los datos obtenidos. Por ejemplo, mientras que en 2014 el stock de vivienda terminada representó el 50,4% del total, es sólo del 19,2% en el año 2016".

El informe publicado por la agencia de evaluación ST también refleja un aumento significativo en el tamaño medio de la propiedad residencial de Barcelona. Mientras que en el año 2014 para apartamentos y casas residenciales de menos de 100 m2 representaron el 67,7% de las propuestas, ahora su proporción es del 47,6%.

Del mismo modo, en el año 2016 las nuevas instalaciones de la vivienda en Barcelona tienen un precio medio más alto que en 2014. Esto se debe a que una casa en Barcelona con un valor más de 300.000 euros representaron el 26% de la oferta en 2014, pero en 2016 recibieron una participación del 35,3%. De acuerdo con el CEO de la sociedad ST: "es posible que este cambio en la distribución de tamaños y precios de las nuevas viviendas en Barcelona es el resultado de una mayor demanda por las viviendas más pequeñas, cuya construcción ya se ha completado."

La agencia ST en su estudio muestra, además, que se han producido cambios significativos en la cantidad de promociones por los constructores principales en los últimos dos años en la provincia de Barcelona. Es particularmente notable reducción en el número de unidades de los inmuebles residenciales presentados para las promociones en la ciudad de Barcelona, ​​que se redujo de 25,9 unidades en el censo en 2014 a 21,9 unidades en 2016.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)