Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 26, 2014

Nuevos récords turísticos de España

Share on |
Nuevos récords turísticos de España

España recibió la cifra histórica de 45.400.000 turistas hasta agosto de 2014, que es 7.3% más que el año pasado. En los primeros 8 meses del año, el país mediterráneo recibió a 3.000.000 turistas extranjeros más que en el mismo periodo de 2013. Todos los países importantes han contribuido a este crecimiento, incluyendo el Reino Unido, Alemania y Francia en particular. Islas Canarias anotaron el mayor incremento en el porcentaje de visitantes extranjeros, es decir, en un 11,9%, con más de 7,5 millones de turistas que visitaron esta autonomía de España. Estos datos se publicaron en la base de los resultados de una encuesta sobre el tráfico de las fronteras por los turistas Frontur, realizada e implementada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De hecho, en agosto, el número de llegadas de turistas internacionales a España aumentó un 8,8%, hasta 9,1 millones, lo que es el mejor mes en la historia del turismo en España, como ha anunciado esta semana el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Otro mes consecutivo el Reino Unido ocupó el primer lugar como mercado emisor más importante con el 23,3% de los turistas internacionales, hasta los 10,5 millones de turistas y con un incremento del 5,6%. Francia se ha convertido en el segundo mayor mercado, que ha impulsado el número de turistas, alrededor de 7,6 millones de ellos. Y un incremento del 10,4%. Seguido de Alemania con más de 7,1 millones de visitantes, lo cual es 7.5% más que el año pasado. Los países escandinavos, el cuarto mayor mercado, crecieron un 7,1% en los primeros ocho meses de 2014, así como Italia, que creció un 13,7%.

También es notable el incremento del mercado belga en un 17,9%, el mayor crecimiento registrado; Los Países Bajos, con un aumento del 4,4%, y el mercado suizo, cuyo crecimiento ha alcanzado el 8,6%. Por el contrario, el mercado ruso se redujo en un 5%, con más de un millón de turistas hasta agosto de 2014.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un crecimiento del 6,1% y con 11,6 millones de turistas internacionales, se ha convertido en la comunidad más visitada de España. Representó el 25,8% del número total de turistas internacionales. Le siguen las Islas Baleares con 8,4 millones de turistas, y las Islas Canarias con 7,5 millones de visitantes.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)